Información de Expediente

2021 - E - 1893
Fecha de Entrada: 24/09/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SANTORO MARINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante la realización en nuestra ciudad del Festival "Pre-Cosquin 2021."-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4766 14/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/09/2021 12/10/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 24 de Septiembre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



     La realización del festival "Pre-Cosquín 2021", y;



CONSIDERANDO:



Que el Festival Nacional de Cosquín surge como una necesidad de un grupo de ciudadanas y ciudadanos deseosos de que el nombre de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local, y es uno de los más importantes festivales de música de la Argentina.



Que este histórico festival (que cumple 50 años), donde desfilaron las mayores figuras de nuestra cultura popular, también representa para las y los artistas un reconocimiento hacia otros festivales nacionales e internacionales.


Que el festival Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Cosquín.


Que este certamen es creado para impulsar los nuevos valores hacia el encuentro mayor de la música argentina.


Que se constituyen en distintas ciudades del país, sedes del certamen, con el objeto de preseleccionar a los participantes que concurrirán al festival que se realiza en la ciudad de Cosquín cada año.


Que el certamen consiste en seleccionar artistas de Mar del Plata y la zona, en los géneros musicales de Tango, Folclore y Danzas nativas.


Que el mismo consta de 12 categorías.


Que la edición 2021 se realizará en el Espacio Unzué.


Que los organizadores tienen la experiencia de haber llevado adelante distintos festivales con éxito para impulsar el circuito turístico-musical de nuestra ciudad, como el Pre-Baradero 2019 de la Sede Regional Mar del Plata, donde se obtuvo la mayor cantidad de premiaciones en la "Final nacional del festival de Baradero 2020" en sus 18 categorías.


Que este último tuvo un récord de inscriptos a nivel nacional de diferentes puntos de nuestro país.



Que el equipo de 15 personas en sus diferentes áreas de organización, cuenta con el aval del Club San Lorenzo de Mar del Plata quien reúne todos los requisitos como una ONG, siendo una institución modelo de nuestra ciudad.



Que delegado del festival en Mar del Plata es José Antonio Boccanfuso, un músico de nuestra ciudad que tuvo una actuación como finalista del festival de Baradero 2018/19, Premiaciones internacionales distinguidas en el "Café Tortoni", Festivales Provinciales y Nacionales de diferentes puntos del País y jurado oficial de los premios "Estrella de Mar" 2020/21.



Que este evento genera un hito social, cultural y turístico para nuestra ciudad y la zona.




  Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon Declara de Interés la realización en nuestra ciudad del festival "Pre-Cosquín 2021".


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.


 Volver