Información de Expediente

2021 - E - 1891
Fecha de Entrada: 24/09/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 27/09/2021
Agregado a: 2021 - E - 1890 - 0 - 0
Observaciones: La digitalización del presente se encuentra agregada en el Expediente Nº 1890-VJ-2021.-
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Poder Ejecutivo Provincial deje sin efecto la decisión de desdoblar las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses2021, de cuya edición se cumplen 30 años, manteniendo a nuestra ciudad como la única sede de los mismos.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, septiembre del 2021


Sr. Presidente del



Honorable Concejo Deliberante



Dr. Ariel Martinez Bordaisco



S                      /                         D.





VISTO


                  La decisión que se dio a conocer de las finales de los Juegos Bonaerenses 2021, de cuya edición se cumplen 30 años, se desdoblarían, dejando solo una veintena de disciplinas en la ciudad de Mar del Plata - donde históricamente se desarrollaron-, y distribuyendo las restantes en distintos municipios, la gran mayoría del conurbano bonaerense, Y;




CONSIDERANDO




        Que la decisión, fue informada por la Subsecretaria de Deportes, a través de una circular firmada por el director de los Juegos Bonaerenses, dirigida a los municipios de nuestra provincia.


        Que este año se cumplen 30 años de los Juegos Bonaerenses, los cuales se desarrollaron históricamente en la ciudad de Mar del Plata.


        Que históricamente, la ciudad de Mar del Plata albergó a generaciones enteras de jóvenes participantes que con  esfuerzo, compromiso y dedicación a pesar de los difíciles tiempos atravesados durante la pandemia, mantuvieron en alto su vocación de participar de la mejor forma en el evento Provincial, al cual ahora se le quita uno de sus principales atractivos nuestra ciudad.


        Que no se hagan en Mar del Plata hace perder la esencia de los Juegos porque hay una cuestión social que incentiva a participar de estas disciplinas a deportistas no federados que no tienen que la posibilidad de viajar tan lejos muchas veces.


        Que el evento se inicia en  nuestra ciudad entre los días 28 y 31 de octubre, realizando algunas disciplinas culturales y deportivas.


        Que según el comunicado oficial las finales Provinciales en Mar del Plata serán solo las de: Automovilismo, basquetbol 3x3 sub. 18, Beach Voley, Futbol Playa, Futbol 11, Futbol Free Style, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.


        Que para albergar  a las restantes finales Provinciales se han designado como subsedes distintos Municipios de la Provinciales,  a realizarse entre los días 2 y 20 de noviembre.


        Que la descentralización de las  finales  en algunas disciplinas de los Juegos Bonaerenses en primer lugar no fue informado debidamente y tampoco se hizo con la debida anticipación y en segundo lugar deja a  nuestra ciudad con otro gran golpe a la economía, tanto en la hotelería, la gastronomía, etc.


        Que los juegos Bonaerenses nacieron en nuestra ciudad y así deben continuar en su totalidad.




Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical elevan a consideración el siguiente




PROYECTO DE COMUNICACIÓN




Artículo N° 1: El Honorable Concejo Deliberante Del Partido de General Pueyrredon solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deje sin efecto la decisión de desdoblar las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2021, de cuya edición se cumplen 30 años,, y mantenga a la ciudad de Mar del Plata - donde históricamente se vienen realizando- como única sede de los mismos.


Artículo N° 2: Envíese copia de la presente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, al Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Javier Lobera y al Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini.


Artículo N° 3: Comuníquese.-

















































































      -----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver