Información de Expediente

2021 - E - 1774
Fecha de Entrada: 20/08/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 16/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Registro Provincial de las Personas, que arbitre los medios necesarios para restablecer correctamente la totalidad de los trámites que se realizan de forma online y asegurar el funcionamiento de los protocolos vigentes para recobrar la atención de trámites presenciales en dicha institución.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5894 09/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 20/08/2021 30/08/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 13 de Agosto de 2021.-









Sr. presidente del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjal. Ariel Martínez Bordaisco



S / D











          VISTO la imposibilidad de realizar trámites ante el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.






          CONSIDERANDO



      Que desde el inicio de la pandemia se vio restringida la actividad en tal dependencia provincial;



      Que las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), han realizado diversos reclamos ante la Dirección Provincial del Registro de las Personas a fin de instrumentar medidas concretas, para adecuar el funcionamiento de dicho órgano a la prolongada emergencia sanitaria.



      Que mediante decreto presidencial se ha declarado a la actividad registral como actividad esencial;



      Que resulta fundamental que la ciudadanía tenga acceso a obtener los instrumentos imprescindibles para la protección y el reconocimiento de sus derechos.



      Que habiendo transcurrido casi quince meses desde el inicio de la pandemia, el servicio sigue siendo más que deficiente y carente de toda transparencia, con la inexplicable imposibilidad de gestionar turnos para trámites presenciales y con enormes demoras en la expedición de lo que logra ser ingresado y en los trámites de inscripción de resoluciones judiciales.



      Que las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) mantuvieron numerosas reuniones con el director provincial Dr. Patricio Zalabardo, quien nunca formuló propuestas de soluciones estructurales, sólo la asignación de limitados «cupos» de gestión de trámites para los Colegios de Abogacía Departamentales.



      Que ante la dificultad de acceder por parte de la ciudadanía bonaerense a la realización de trámites y ejercicio de sus derechos es necesaria la pronta normalización del sistema de atención.



Por todo lo antes expuesto, varios concejales del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon proponen el siguiente proyecto:






COMUNICACIÓN



Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires arbitre los medios necesarios para restablecer correctamente la totalidad de los tramites que se realizan de forma online y asegurar el funcionamiento de los protocolos vigentes para recobrar la atención de tramites presenciales en dicha institución.



Artículo 2: Comuníquese, etc.












              -----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver