Información de Expediente

2021 - E - 1729
Fecha de Entrada: 04/08/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1084 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre varios ítems referidos a la contratación del servicio clínico para la realización de los exámenes psicofísicos en los aspirantes a licencias de conducir.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5889 09/09/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2571 17/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 06/08/2021 25/08/2021 Aprobado
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 26/01/2022 18/02/2022 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Ariel Martinez Bordaisco

S     /         D


Mar del Plata, 3 de agosto de 2021.


VISTO:


El Decreto N° 1256/21 de fecha 28 de julio del corriente año en el cual se aprueba la licitación pública Nº 12/21 para la “Contratación del servicio de médico clínico con destino a la Secretaria de Gobierno” y;


CONSIDERANDO: 


Que el Decreto 1256/21 aprueba la Licitación Pública N°12/21 para contratar el servicio médico clínico para la prestación de noventa y tres mil seiscientos (93.600) exámenes psicofísicos y declara válida la propuesta presentada por la firma AUTOTRANSPORTE SRL.


Que a la fecha el examen psicofísico que los aspirantes a licencias de conducir deben realizar, estaba a cargo del personal médico de la Secretaría de Salud del Municipio de General Puyerredon. En dicho examen se busca determinar las habilidades psicofísicas de los aspirantes detectando trastornos o enfermedades que puedan interferir en su capacidad para conducir un vehículo.


Que conforme surge del decreto público con la finalidad de realizar 93.600 exámenes en el plazo de 6 meses, se procedió a un segundo llamado licitatorio recibiendo una única propuesta cuya inversión consta de $29.952.000.


Que este proyecto de pedido de informe busca clarificar la decisión de privatizar el servicio que prestaba el mismo municipio a través de la Secretaría de Salud con personal municipal idóneo para esa función y otras cuestiones que se consideran esenciales para  entender la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo.



Por todo lo expuesto, el los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe a través de las áreas competentes los siguientes ítems referidos a la Contratación del servicio médico clínico para la realización de los exámenes psicofísicos que los aspirantes a licencias de conducir deben realizar:



Cuál fue el motivo por el cual se toma la decisión de prescindir del servicio de la Secretaría de Salud a través de empleados municipales.

Informe las erogaciones a las que el estado municipal ha realizado previo a la licitación y se comparen con las contempladas en la misma.

Indique el gasto que generaría contratar personal temporario a los fines de realizar estas labores por el plazo licitado y detalle el beneficio comparativo de tercerizar el servicio sobre el contrato de personal municipal o temporario. 

Informe el plazo que comprende la licitación y en caso de existir, denuncie la modalidad de prórroga.

Informe la totalidad de exámenes previsto en caso de excedencia de los contemplados en el pliego, modalidad de turnos y cómo se contempla la posibilidad de ampliación de demanda en los turnos estimados.

Finalizado el plazo contemplado en el decreto, manifieste la perspectiva a futuro para la realización de la revisión psicofísica previa al otorgamiento de Licencias de conducir.


Informe todo detalle pertinente a los fines de clarificar o profundizar la información requerida. 



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.




-----------------------


.






 Volver