Información de Expediente

2021 - E - 1457
Fecha de Entrada: 21/05/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SANTORO MARINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EN MESA DE ENTRADAS
Desde: 28/10/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1945 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Salud, informe sobre diversos ítems relacionados a los nuevos Centros de Atención COVID, localizados en Casa D´Italia, Centro de Atención Prmaria de la Salud Ameghino y Centro de Atención Primaria de la Salud Batán.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5884 09/09/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2553 28/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 26/05/2021 25/08/2021 Aprobado
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 07/10/2021 20/10/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 21 de Mayo de 2021


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Martínez Bordaisco Ariel

S-------------/-------------D



VISTO:

            La ampliación de lugares para establecer Centros de Atención COVID, y;


CONSIDERANDO:

      Que, ante el surgimiento de la pandemia en el mes de marzo del año 2020, la Secretaría de Salud había comunicado que se establecerían cinco (5) centros de Atención COVID, a los fines de que los vecinos y las vecinas pudieran acceder fácilmente al testeo -y así, además, evitar la circulación- en caso de sospecha de cursar la enfermedad.

      Que, habiendo transitado más de un año de pandemia y en el marco de la segunda ola de contagios por COVID-19, finalmente se procedió a fijar otros puntos de atención COVID, ya que sólo venía funcionando el CEMA durante toda la semana y el centro mixto ubicado en CAPS Batán sólo dos veces por semana.

      Que, además, se incorporaron nuevos centros localizados en Casa D’Italia, y CAPS Ameghino y se amplió la atención en el centro mixto del CAPS Batán.

      Que ello beneficia a los vecinos y las vecinas del partido, acercando la salud a sus barrios, previniendo mayores contagios derivados de la falta de atención por lejanía, promueve la baja en la circulación de personas por contar con más opciones, evita la concentración y largas esperas en un mismo lugar de todos/as aquellos/as ciudadanos/as del partido que requieren atención.

       Que es menester remarcar los numerosos reclamos recibidos por la distancia que debían recorrer muchos/as vecinos/as, por las demoras prolongadas en la atención para efectuar los hisopados, la variabilidad de criterios informados para efectuarlos y las graves dilaciones para obtener el resultado de los mismos.

Que el rol del Estado Municipal es central e insustituible para desarrollar y aplicar políticas territoriales que tengan como fin la limitación del contagio por COVID-19 en el Partido de General Pueyrredón.

Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales del Frente de Todos, eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACION



Artículo 1º.-: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Salud Municipal, informe los siguientes puntos relacionados a los nuevos Centros de Atención COVID localizados en Casa D’Italia, Centro de Atención Primaria de la Salud Ameghino y Centro de Atención Primaria de la Salud Batán:


         • Cantidad de personas que se atendieron en los diferentes puntos de atención desde su apertura y cuántas de ellas han sido hisopadas.

         • Capacidad diaria de testeo en cada punto de atención teniendo en cuenta el personal disponible y los recursos materiales con los que cuentan.

         • Cantidad de personal afectado a cada punto de atención, detallando qué cantidad responde a nuevas contrataciones. Indique carácter temporario o permanente de dicha contratación. Para el caso de haberse afectado personal con el que ya contaba la Secretaría, informar qué tareas cumplían previamente, si tal desafectación ha sido total o parcial y cómo se ha previsto la cobertura de dichas tareas.

         • Plazos en los procesamientos desde la toma de muestra hasta el informe de resultados y circuito administrativo.



Artículo 2º.-: Comuníquese, etc.







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