Información de Expediente

2021 - E - 1341
Fecha de Entrada: 19/04/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Adhiriendo a la campaña de apoyo al sector gastronómico de la ciudad lanzada por la UCIP, FEBA y CAME denominada "Cena Temprano".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4714 27/05/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 21/04/2021 17/05/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, abril de 2021



Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco

Su Despacho


VISTO


                                         La necesidad de instrumentar  acciones que contribuyan al sostenimiento de las actividades económicas de la ciudad y,



CONSIDERANDO


                                        Que resulta necesario que el Estado Municipal profundice los procesos de colaboración, asistencia y ayuda real a los comercios de la ciudad apoyando todas las iniciativas privadas que tiendan al sostenimiento de las diferentes unidades de negocio y principalmente de las Pymes que son las mayores generadoras de fuentes de trabajo en Mar del Plata y Batán.



                                        Que, a su vez, el Estado debe hacer todo lo necesario para mantener esas fuentes de trabajo y esas unidades de negocios tan importantes para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.



                                        Que es indudable que la prioridad hoy es asegurar el empleo y la sostenibilidad comercial y para ello todos deben hacer un importante esfuerzo, los comerciantes ya hicieron su parte y lo siguen haciendo al sostener sus negocios y con ello a sus trabajadores.



                                        Que ya la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de la ciudad (UCIP) en conjunto con otras organizaciones empresariales ha lanzado una campaña para que el público consumidor de servicios de gastronomía adopte nuevos hábitos de conducta propios de esta época y de las restricciones que pesan sobre las actividades productivas y comerciales alentando al marplatense y batánense a cenar más temprano y con ello intentar ayudar a que los diferentes restaurantes, confiterías y bares puedan también aprovechar el horario nocturno antes del cierre dispuesto a las 0 hs. para brindar sus servicios en tiempo y forma.



                                        Que la ciudad atravesó una de sus peores temporadas de verano y ello se encuentra reflejado en cuanta estadística económica se observe y la rentabilidad de los establecimientos de los diferentes rubros lo sentirán en el transcurso del año motivo por el cual todo tipo de programa de beneficios y apoyo al empleo y al comercio debe ser establecido como una prioridad para el Estado Municipal y aplicado sin dilaciones.



                                        Que ya el año pasado los indicadores de desempleo en Mar del Plata arrojaron una cifra record de más del 20 por ciento y este invierno de no adoptar con creatividad programas que potencien el desarrollo de nuevos emprendimientos, el sostenimiento de los actuales y el apoyo a las Pymes de la ciudad la situación podría verse mucho peor que la hoy ya registrada.


Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de Acción Marplatense proponen el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon adhiere a la campaña de apoyo al sector gastronómico de la ciudad lanzada por UCIP, FEBA y CAME denominada “CENA TEMPRANO, cuidemos la salud, cuidemos el trabajo, cuidemos nuestras Pymes” y exhorta al Departamento Ejecutivo a coordinar con las entidades del sector gastronómico de la ciudad a llevar adelante acciones de publicidad institucional en la misma línea.


Artículo 2°:Remítase copia de la presente a la UCIP, a la red APYME y a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.


Artículo 3°: De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver