Información de Expediente

2021 - E - 1209
Fecha de Entrada: 05/03/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor: CJAL. GONZALORENA ROSA LILIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando como "Persona Destacada" por su trascendencia en el deporte adaptado para personas ciegas al "Sr. Franco Alarcón" por su meritoria actuación y espíritu deportivo, por el cual ha sido convocado a participar en el Seleccionado Juvenil Argentino de Fútbol para persona ciegas “Los Murciélagos” por el torneo del Equipo Sub 21.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-143 15/06/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACION, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACION 10/03/2021 23/03/2021 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACION 23/03/2021 07/04/2021 aprobado
049 EDUCACION, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACION 07/04/2021 15/06/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


[pic]





                                                                    BLOQUE COALICIÓN CÍVICA ARI









                                                                            Mar del Plata,  5 de Marzo de 2021



Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                            D


Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente Proyecto de Resolución




                                                          VISTO


                    La nota de medio periodístico de Mar del Plata acerca de la convocatoria al seleccionado juvenil argentino de futbol para personas ciegas denominado Los Murciélagos, por parte de F.A.De.C ( Federación Argentina de Deportes para Ciegos), al joven, actual delantero de CIDELI, FRANCO ALARCON, con vistas a los torneos del equipo  de futbol sub 21 y




                                                 CONSIDERANDO


                  Que en el deporte adaptado, los Murciélagos fueron Subcampeones  en el Mundial de España 2018, por lo cual los marplatenses y Batanenses estamos orgullosos de que un joven oriundo de nuestro partido sea convocado para tal evento.


                Que CIDELI es una Institución que hace más de 40 años trabaja incansablemente por la Promoción y Desarrollo del deporte para personas con alguna discapacidad con más de 200 deportistas en las disciplinas, entre ellas Futbol para personas ciegas.


               Que CIDELI es una ONG creada en el año 1979 con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad a partir del Deporte.


               Que la Institución mencionada funciona como Centro de día y Club deportivo para personas con discapacidad y es desde allì donde emerge Franco con todas sus aptitudes deportivas para representar a un colectivo de personas que trascienden las limitaciones y barreras sociales, para lograr sus objetivos y sueños más preciados.


             Que ciertamente los aprendizajes pedagógicos de Franco han sido promovidos e incentivados por sus, docentes, con trabajo en equipo, participativo, para aprender y desarrollar la práctica deportiva de la disciplina y trasvasar las fronteras de nuestro partido.


              Que Franco con fortaleza y templanza a su corta edad ha logrado sobresalir y obtener con compromiso y alegría un gran avance para su carrera deportiva.


              Que la ausencia de referencias visuales sobre si mismo y la dificultad para reconocer objetos y su localización espacial, han potenciado su desarrollo y habilidad de su equilibrio y sentidos para manejar el balón con gran destreza.


Por todo lo expuesto el Bloque de Coalición Cívica ARI MDP propone el siguiente proyecto de




                                               RESOLUCION


Artículo1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara persona Destacada por su trascendencia  en el deporte adaptado para personas ciegas a FRANCO ALARCON. Asimismo por su meritoria actuación y  espíritu deportivo, por el cual ha sido convocado a participar en el Seleccionado Juvenil Argentino de futbol para personas ciegas “Los Murciélagos” para el torneo del equipo Sub 21.


Artículo 2º: De Forma














 Volver