Información de Expediente

2020 - E - 2027
Fecha de Entrada: 06/11/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. CARRANCIO ALEJANDRO
Tema: DECLARA DE INTERES
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/11/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la campaña anual sobre concientización y prevención sobre el abuso sexual infantil, "HAZTE CARGO", a realizarse durante el mes de noviembre del cte. en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-342 06/11/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,          de noviembre de 2020.




SR. PRESIDENTE


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO


S / D




VISTO:


La campaña anual de prevención contra el abuso sexual infantil llevada adelante por la Fundación “Impulsando Vida” a celebrarse en el mes noviembre del corriente y;




CONSIDERANDO:


Que como todos los años la Fundación Impulsando Vida organiza una convocatoria en el mes noviembre en oportunidad del “Mes para la prevención del abuso infantil”, bajo el lema “Hazte Cargo”.




Que este trabajo se realiza en nuestra ciudad desde hace más de 10 años, con el fin de crear un hogar para madres e hijos en situación de violencia. Además de realizar actividades de prevención y concientización del abuso sexual infantil en niños, niñas y adolescentes.




Que la organización apunta a afianzar la integridad familiar, trabajando sobre aquellas temáticas y problemas que atentan al desarrollo y relaciones de los integrantes de la familia en contextos de violencia de género, abuso sexual infantil, adicciones, entre otrtos.




Que el trabajo se centra en tres puntos base, la Contención Psicológica, Asesoramiento Legal y Restauración Espiritual, surgiendo luego otras áreas donde los especialistas se desenvuelven para cubrir todos los temas referidos a éste tipo de situaciones.




Que desde hace siete años la Fundación “Impulsando Vida”, lidera en el mes de noviembre la campaña anual sobre la lucha contra el abuso sexual infantil.




Que esta campaña consiste en desarrollar jornadas para niños, niñas y adultos con actividades educativas y recreativas con carácter preventivo en los niños y concientización en adultos.




Que este año, a pesar de la situación de pandemia, no será la excepción y se realizará el sábado 21 de noviembre a las 15 hs., donde se visitarán comedores y merenderos de la ciudad, con los cuidados y distanciamiento que el protocolo exige.




Que al finalizar la jornada cada niño se llevará de regalo el libro “Cuentos de Cristal”, de educación sexual infantil destinado a mejorar su autoestima, fortalecer su carácter para poder prevenir el abuso sexual.




Que es importante visualizar desde este honorable cuerpo estas actividades para promover en nuestra sociedad los conocimientos y  recursos para prevenir futuros abusos.




Por los motivos expuestos los concejales debajo firmante proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la Campaña Anual sobre concientización y prevención sobre el abuso sexual infantil, desarrollada bajo el lema “Hazte Cargo” a realizarse por la Fundación “Impulsando Vida” a desarrollarse en el mes de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata,


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º: De forma.


-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS






 Volver