Información de Expediente

2020 - E - 1891
Fecha de Entrada: 07/10/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CORIA MARÍA CRISTINA
Tema: DECLARA DE INTERES
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/10/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el "Cuarto Congreso de Certeza Artesanal”- "Brewmaster" a llevarse a cabo los días 14,15 y 16 de octubre de 2020.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-322 13/10/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 5 de octubre de 2020.-




SrSeñor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martinez Bordaisco




Visto


La realización de “Brewmaster” el Cuarto Congreso de Cerveza Artesanal, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020; y



Considerando



Que la producción de cerveza artesanal es una actividad de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la Argentina.  La explosión del sector combina la producción local, el uso de mano de obra intensiva y la generación de gran cantidad de puestos de trabajo no sólo directos sino también en las actividades conexas.



                       Que Mar del Plata no solo es parte de este proceso, sino que se ha posicionado como un referente y líder del sector a nivel nacional en cuanto a producción y consumo.



                        Que se han abierto en los últimos años cantidad de fábricas, bares y centros de recarga, lo cual es un claro referente del crecimiento local, generándose así un nicho de mercado de continuo crecimiento.



Que con el propósito de continuar potenciando y fomentando la producción cervecera, desde el Concejo Deliberante se propiciaron ordenanzas en apoyo a la actividad.



Que junto con el aumento de la cantidad de productores y empresas relacionadas con el sector es que ha crecido el número de consumidores y el interés de estos por conocer más sobre los productos que se consumen, haciendo de este Congreso un evento que reúne a todos los integrantes de esta pujante industria.



                        Que en 2017 se desarrolló el Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal, evento del que participaron 400 cerveceros de todo el país, empresas nacionales e internacionales de maquinaria, tecnología e insumos, una docena de asociaciones, cooperativas cerveceras, instituciones educativas y gubernamentales.



                        Que por 4to año consecutivo #Brewmaster2020, “Congreso de Cerveza Artesanal”, es un evento referente del sector craft en Argentina y que se ha posicionado también en el ámbito sudamericano.




                         Que con base de transmisión en la ciudad de Mar del Plata, esta edición llega adaptada a las circunstancias ocasionadas por el COVID - 19, la 4ta edición tendrá un formato 100%  virtual, difundido como BEERtual.



                         Que a lo largo de tres jornadas, los días 14, 15 y 16 de octubre, se desarrollarán charlas técnicas de interés para el productor de cerveza artesanal y demás integrantes de la cadena productiva.



                        Que el Congreso Brewmaster se llevara adelante con conductores y moderadores, espacio para charlas con destacados oradores nacionales e internacionales, interacción con los asistentes, tandas publicitarias y diferentes formatos para mostrar los contenidos de forma amena y dinámica.



                          Que disertantes de la talla de Boris de Mesones, Diego Set, Hernán Castellani, Dora Durán, Fabio K.  Ramos, Diego Libkind, Marcos Ragoni, Martin Boan, Diego Perrota, Luis Torre, Matìas Conca, Diego Savelli (Destilados) y Richard Shaye ya se encuentran confirmados y abordarán diferentes temáticas relacionadas con procesos, insumos, recetas y actualidad del sector.



                         Que integrarán la propuesta, además, contenidos generados por fábricas reconocidas, como Antares (Leo Ferrari), Baum (Juan Pablo Vincent), BrewHouse (Mad Max), Restinga (GIN- Franco Regallini), junto a Malterías como Ovunque y Blumenau (Brasil).



                          Que como en su primera edición, nos resulta grato apoyar la realización de este Congreso, que promueve una industria estrechamente vinculada al desarrollo local y a nuestra Marca Ciudad y asociada a la generación de gran cantidad y calidad de puestos de trabajo.




                            Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:





PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el Cuarto Congreso de Cerveza Artesanal - “Brewmaster” a llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de Octubre de 2020 en nuestra ciudad.



Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a los organizadores del mismo Soledad Cejas y  Julián Verna– Beerway -.



Artículo 3º) De forma.-



-----------------------


   BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver