Información de Expediente

2020 - E - 1604
Fecha de Entrada: 13/07/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/12/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando profundo dolor en ocasión de cumplirse, el 18 de julio del cte., el 26º aniversario del ataque terrorista perpetrado a la sede de la Asoc. Mutual Israelita Argentina (AMIA).-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 14/07/2020 03/12/2020 art. 52 RI
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de JULIO de 2020.-


Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Resolución “conmemorando el vigésimo sexto aniversario del ataque terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.-


De nuestra mayor consideración:

                                              Tenemos el honor de dirigirnos a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de resolución que seguidamente se formula:


PROYECTO DE RESOLUCION:

VISTO:

      Que el 18 de julio de cada año se conmemora un nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en nuestro país en el año 1994.

Y CONSIDEREANDO:

      Que en nuestra memoria aún perdura aquel 18 de julio de 1994, cuando a las 09:53 horas, un atentado terrorista destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un ataque atroz que terminó con la vida de 85 personas, dejando más de 300 heridos.

      Este atentado terrorista, significó un atentado a nuestra soberanía, un agravio contra la paz y los valores de la civilización; diseminando dolor y tristeza en toda la sociedad argentina, destruyendo a las familias de las víctimas que siguen al día de hoy clamando por justicia.

      En el judaísmo existe escrito un pasaje bíblico que dice: “Tzédek, tzédek tirdof”. Su traducción literal es: “Justicia, justicia perseguirás”, una frase profunda que nos tiene que hacer reflexionar; una frase que nos interpela para que la justicia sea perseguida tanto con la palabra como con la acción, única forma de reparar lo sucedido.

      En este nuevo aniversario, homenajear a las 85 víctimas y más de 300 heridos es nuestro deber, acompañando con enorme respeto y afecto a sus familiares y amigos/as. Que la memoria colectiva nunca olvide el clamor por el esclarecimiento del más trágico atentado que ha vivido nuestro país.

      Por los motivos expuestos, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon la aprobación del presente proyecto de RESOLUCIÓN:

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su profundo dolor en ocasión de cumplirse, el 18 de julio del 2020, el vigésimo sexto aniversario del ataque terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), e insta a las autoridades judiciales a promover todas las medidas a su alcance para individualizar y sancionar a los responsables.

Artículo 2: Dese amplia difusión por todos los medios periodísticos del Partido de Gral. Pueyrredon.

Artículo 3: Comuníquese, publíquese, regístrese, etc.


                                                 Sin más, lo saludamos muy atentamente.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver