Información de Expediente

2020 - E - 1305
Fecha de Entrada: 01/04/2020
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 27/05/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice gestiones ante el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de garantizar la presencia de cajeros moviles de la entidad, en nuestra cuidad.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-184 01/04/2020
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2412 21/05/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 08/04/2020 07/05/2020 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 1 abril de 2020



Señor  Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco

Su Despacho



VISTO


                                         La necesidad de garantizar mejores condiciones en los barrios de la ciudad de Mar del Plata y Batán para el acceso a dinero en efectivo durante el proceso de aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, y



CONSIDERANDO


                                         Que el Banco de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una importante flota de cajeros móviles que pueden constituir un importante aporte en estos momentos en donde debemos evitar largas filas e importantes desplazamientos para acceder a la posibilidad de retirar dinero en efectivo de los cajeros habituales.



                                         Que Juan Cuattromo, Presidente del Banco Provincia, aseguro: “Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los y las bonaerenses en un contexto complejo”, y agregó que “la disponibilidad de efectivo está garantizada en toda nuestra red de cajeros”.



                                         Que este tipo de cajeros fueron utilizados en la costa atlántica este verano, ante la gran cantidad de personas que fueron a vacacionar. Estos pueden trasladarse rápidamente a sectores donde se necesite efectivo.



                                         Que el Banco Provincia anunció este lunes pasado que reforzará la provisión de efectivo en el Gran Buenos Aires con la implementación de siete nuevos cajeros automáticos móviles, que estarán a disposición de los vecinos.



                                         Que, a su vez, el Banco Provincia anunció que proporcionará 4 vehículos con 2 cajeros en cada uno que se movilizarán por La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas.



                                          Que llama poderosamente la atención que las autoridades del Banco Provincia no hayan reparado que la ciudad de Mar del Plata tiene una extensión geográfica de 1.452 km2 y una población superior a varios municipios del conurbano donde ha decidido remitir la asistencia de cajeros móviles, sin reparar que la ciudad de Mar del Plata y Batán cuenta con mucha más población que Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas.



                                        Que, al mismo tiempo, tiene una población con sectores de mucha vulnerabilidad social que necesitamos proteger evitando hacer largas colas y mucha distancia de traslados para llegar a un cajero bancario hecho que se lograría resolver parcialmente con la asistencia de dispositivos móviles que mediante una adecuada programación diaria de puntos de contacto barrial debidamente comunicada con la asistencia de los medios de prensa constituiría un aporte significativo para nuestra comunidad.



                                        Que el Gobierno local no puede quedarse inmovilizado ante esta posibilidad de contar con estos dispositivos móviles en un momento tan sensible como el que transitamos.



El Bloque de concejales de Acción Marplatense propone el siguiente proyecto de



COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon se dirige al Señor Intendente Municipal con el fin de solicitarle realice las gestiones necesarias ante el Señor Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuttromo, con la finalidad de garantizar la presencia de cajeros móviles de la entidad en la ciudad en el más corto plazo posible.


ARTÍCULO 2°: Remitase copia de la Presente al Señor Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y al Señor Gobernador.


ARTÍCULO 3°: De forma.



-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver