Información de Expediente

2019 - E - 1468
Fecha de Entrada: 17/04/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/09/2019
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1757 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice las acciones necesarias, para proponer a nuestra ciudad como sede descentralizada del Centro Nacional de Alto Rendimiento Regional.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5431 23/05/2019
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2326 05/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 22/04/2019 08/05/2019 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 04/07/2019 14/08/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,      de abril de 2.019.




SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S _______________ / _______________ D



VISTO:


El anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de reorganizar la sede del CeNARD y:


CONSIDERANDO:



Que el CeNARD es el lugar donde los deportistas de alto rendimiento y la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos realizan sus entrenamientos. Pertenece a la Agencia de Deporte Nacional, cuya sede actualmente está situada dentro de la misma.


Que la idea de descentralizar el deporte de alto rendimiento, apuntala a optimizar los espacios y recolectar los mejores actores en cada área.


Que con sus 42 kilómetros de costa y su infraestructura deportiva Mar del Plata presenta en su propia geografía un espacio óptimo para el impulso de las necesidades de los deportistas de alto rendimiento. Entre la amplia variedad de actividades deportivas que se realizan en la ciudad se encuentra Natación, Surf, Boxeo, Tenis, Atletismo, Ciclismo, Náutica, Beach Volley, Gimnasia Deportiva, Handball, Basketball, Fútbol, Hockey, Rugby, Patín, entre otros.


Que la ciudad cuenta con la suficiente infraestructura deportiva y personal capacitado, importante conectividad, altísima capacidad hotelera, sumado a los deportistas insignes que hemos visto nacer en la ciudad en vastas áreas deportivas.


Que Mar del Plata cuenta con deportistas de alto rendimiento que entrenan en los escenarios deportivos descriptos en estos considerandos, como así también integrantes de seleccionados nacionales.


Que asimismo hemos sido sede de importantes torneos Nacionales e Internacionales como los Juegos Panamericanos del año 1995, etapas de la Liga Mundial de Voleibol, Subsede del Mundial de Voleibal, Copa Davis, Juegos Mundiales de Trasplantados, Maratones, Triatlones, Regatas Internacionales, etc.


Que en año 2014 la ciudad ha sido considerada como la primera del país en el ranking de realización de eventos deportivos internacionales, según un informe del Anuario Estadístico 2014 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, dependiente del entonces Ministerio de Turismo de la Nación.


Que con la finalidad de descentralizar el deporte de alto rendimiento, esta ciudad se propone como escenarios óptimos para la práctica del Surf, Patin, Atletismo, Hockey y Boxeo, entre otros.


Que contamos con el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Pista de Atletismo Justo Román, Natatorio Panamericano Alberto Zorrilla,  Patinódromo Municipal Adalberto Lugea, Velódromo Julio Polet, Estadio de fútbol José María Minella, las instalaciones del Centro de Educación Física N.º 1, Gimansio de las Colonias Chapadmalal con su complejo Hotelero, etc.


Por lo expuesto, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



C O M U N I C A C I Ó N



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo, realice las acciones tendientes y gestiones necesarias para proponer a la ciudad de Mar del Plata como sede descentrelizada del Centro Nacional de Alto Rendimiento Regional, dependiente de la Agencia de Deportes Nacional y el Poder Ejecutivo Nacional.


Artículo 2º.-  Comuníquese.-

-----------------------







Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo




BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA





 Volver