Información de Expediente

2016 - E - 1722
Fecha de Entrada: 17/08/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 02/12/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio ante el accionar represivo de la Policía Federal, el día 16 del cte. mes, contra un grupo de jubilados y pensionados del Partido de Avellaneda que llevaban a cabo una protesta en reclamo de un aumento de los haberes mínimos.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4041 24/11/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 19/08/2016 25/08/2016 modificación de giro en ses
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 25/08/2016 11/10/2016 Aprobado
038 DERECHOS HUMANOS 11/10/2016 17/11/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


   Mar del Plata, 17 de agosto de 2016



Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui Guillermo

     S-------------/-------------D


VISTO:

      El día 16 del presente mes, en el Puente Pueyrredón  del Partido de  Avellaneda Provincia de Buenos Aires la Policía Federal reprimió una protesta llevada a cabo por un grupo de jubilados  y pensionados que reclamaban un aumento de emergencia para el haber mínimo, y,


CONSIDERANDO:

      Que los efectivos de seguridad lanzaron con camiones hidrantes hacia los manifestantes, para que estos abandonaran el lugar.

      Que la mayor cantidad de las personas que integraban la protesta eran mayores de 65 años, donde se puede observar mediante las imágenes de los diferentes canales de noticias.

      Que algunos medios de comunicación hablan de represión sino de empujones hacia los jubilado ,en un claro intento de minimizar lo sucedido y que  las fuerzas de seguridad existen para proteger y cuidar a la ciudadanía y no para violentar la integridad física de los ciudadanos más vulnerables como los niños y los jubilados.

Que las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete, luego de un breve intento de negociación y la amenaza de despejar el puente, lo que finalmente ocurrió.

      Que luego de haber  anunciado por  el Gobierno Nacional  el incremento del 14,16% para septiembre, consagrando una caída de 10 puntos en el poder de compra de los jubilados  la manifestación exigía un aumento en las jubilaciones de, por lo menos, un 30 %, un pedido más que correcto en el marco de la creciente inflación y de los tarifazos que afectan a toda la población.

      Que el jefe del operativo informo a la prensa que tenían orden de liberar el puente, dejando en claro que hay una decisión política de llevar adelante estas acciones brutales de represión.

      Que estas medidas del Gobierno Nacional nos hacen recordar las peores represiones que se llevaron a cabo contra los jubilados los días 20 y 21 de diciembre del 2001.






Por todo lo expuesto, los Concejales  abajo firmante elevan  el siguiente proyecto de:


                                  RESOLUCION:





Articulo 1-  El Honorable Consejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresa su total repudio  al  accionar represivo de las fuerzas de seguridad contra los jubilados que reclamaban un aumento de emergencia para el haber mínimo.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-





  -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver