Información de Expediente

2016 - E - 1543
Fecha de Entrada: 22/06/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando preocupación ante el incumplimiento del Acta Compromiso firmada e/la MGP y el Inspector Regional Estatal de la Región 19, para la cesión de instalaciones en los espacios municipales de encuentro (E.M.E), con motivo de dictar clases de Educación Física de las instituciones educativas públicas en todos los niveles.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 23/06/2016 31/03/2017 Art. 31 R.I.
033 EDUCACION Y CULTURA 31/03/2017 31/03/2017 Art. 31 R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

       Mar del Plata 22 de Junio de 2016

       Al Presidente del

       H. Concejo Deliberante

       Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

            S-------------/-------------D





       VISTO:

       El acuerdo entre el municipio (firmando las autoridades del EMDER) y la Dirección General de Cultura y Educación (firman los Directores de las Escuelas a las cuales se ceden las instalaciones y el Inspector referente) para el uso de las instalaciones de los Espacios Municipales de Encuentro dedicados al área de Educación Física y Deporte de las Escuelas Públicas, y;



       CONSIDERANDO:

       Que debido a la falta de espacios disponibles dentro de los establecimientos educativos de los barrios Camet y Centenario, aptos para el dictado de la materia Educación Física, y dentro del marco del Acta  Compromiso suscripta con fecha 09 de octubre de 2015, entre el Sr. Intendente del Municipio de  General Pueyrredón y el Inspector Jefe Regional de gestión Estatal, Región 19, de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.


       Que las actas de cesión de instalaciones tienen una validez de un ciclo lectivo a renovar el ciclo lectivo siguiente.


           Que las partes, asimismo, convienen en acordar las pautas operativas que regirán la utilización de los espacios de los E.M.E, a fin de que las Escuelas puedan llevar a cabo sus clases de Educación Física Curriculares.


           Que teniendo en cuenta que los E.M.E.  son Patrimonio de la Comunidad y por lo tanto tienen  por finalidad servir de punto de encuentro para  las diversas expresiones culturales, educativas, sociales y deportivas de los habitantes de esta ciudad.


           Que las instituciones educativas se comprometen a respetar, cuidar y proteger las instalaciones.


           Que de los cinco E.M.E previstos, dos de ellos ubicados en los barrios  Bernardino Rivadavia (centenario) y Camet no han finalizado su obra de construcción por lo tanto no pueden ser utilizados para tal fin quedando 12 (doce) instituciones educativas quedan sin brindar las clases de Educación Física desde el inicio del periodo lectivo 2016.


           Que cada E.M.E  en funcionamiento tiene un Inspector de Enseñanza de la Modalidad Educación Física que supervisa la Zona en la cual se ubica cada uno de ellos.


           Que en la información anexada donde se detallan las escuelas que podrían asistir según el radio de incidencia del Polideportivo se detalla también las secciones que posee cada establecimiento educativo.





           Por todo lo expuesto, la concejala abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:




                                                          RESOLUCIÓN





      Artículo 1°.-   El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón expresa su preocupación ante  el incumplimiento del Acta Compromiso firmada entre el municipio y el Inspector Regional Estatal de la Región 19, para la cesión de espacios en los E.M.E con motivo de dictar las clases de Educación Física de las instituciones educativas públicas en todos los niveles.



      Artículo 2º.- Se gestionen los recursos necesarios para cumplimentar con el Acta Compromiso y la reactivación de las clases de Educación Física.


      Artículo 3º.-  Comuníquese, etc










-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Mar del Plata



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA




 Volver