ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de EDUCACION Y CULTURA

Mar del Plata, 12 de abril de 2024.

 

Señores integrantes de la

Comisión de Educación, Cultura

Ciencia e Investigación

PRESENTE

  

Por la presente comunico a Uds. que el día martes 16 de abril a las 9:30 horas se llevará a cabo la reunión de la Comisión. Se sugiere para su tratamiento el siguiente orden del día:

 

Para tratar

 

2018 E 1004 U Proyecto de Ordenanza

Creando el Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Municipio de Gral. Pueyrredón, a fin de estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales mediante aportes o recursos con o sin reciprocidad.-

 

2020 E 2134 U Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la implementación de un área específica para la supervisión, fiscalización y acompañamiento de las instituciones educativas de gestión Municipal.

 

2023 N 183 NP MARTA BERARDO Y OTROS

Solicitan que se declare de Interés del Honorable Concejo Deliberante la decimoséptima Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis, que se llevará a cabo durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2024 en la ciudad de Mar del Plata.

 

2024 E 1021 CJA Proyecto de Ordenanza

Declarando Patrimonio Cultural Inmaterial del Partido de General Pueyrredon a la Guardia Nacional del Mar, por su labor artística y cultural de prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad de la ciudad; e Incorporando a la misma en el “Programa de Protección y Difusión del Patrimonio Intangible del Partido de General Pueyrredon†del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC).-

 

2024 E 1234 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el estado de mantenimiento y obras destinadas a la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal ubicada en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

2024 E 1320 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que considere y evalúe utilizar un porcentaje del Fondo Federal de Financiamiento Educativo para la construcción de los edificios de la Escuela Municipal de Arte Dramático Angelina Pagano (EMAD) y la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET), durante el corriente ejercicio fiscal.

 

2024 E 1390 U Proyecto de Resolución

Expresando reconocimiento a la Sra. Anahí Ramos al cumplirse 45 años de la apertura del Instituto de danza Anahí Ramos.

 

2024 E 1394 CJA Proyecto de RESOLUCIÓN

Declarando de interés la propuesta de Gregario Café, que plantea unir al ciclismo con la cultura del café, entendido como punto de encuentro deportivo, social y cultural.

 

2024 E 1395 CJA Proyecto de RESOLUCIÓN

Declarando de interés la Primera Jornada de Terapia Ocupacional: Pilares y Nuevas Perspectivas en Atención Hospitalaria, en el periodo del 25 al 26 de octubre de 2024, en el Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende de la ciudad de Mar del Plata.

 

                                            Sin otro particular, saludo a Uds. Muy atentamente

 

                                                                                                                            

Gustavo Pujato

Presidente de la Comisión de

Educación, Cultura, Ciencia e Investigación