Información de Expediente

2023 - E - 1295
Fecha de Entrada: 30/05/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo inicie gestiones a los efectos de asegurar la recuperación y/o colocación de reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 31/05/2023 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 29/02/2024 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 24 de Mayo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La fluida concurrencia y concentración de transeúntes en la zona comprendida por la intersección de las calles Tripulantes del Fournier, Yapeyú, Carmen de las Flores y Benito Quinquela Martin de nuestra ciudad; Y


CONSIDERANDO:


Que en tal lugar se encuentra la capilla “Nuestra Señora de la Merced”, El Caps Belgrano, Escuela Primaria N°76, la Escuela Secundaria N°51 y la plaza “Estalinao Soler” donde se desarrolla una feria los fines de semana.


Que en estas calles el tráfico vehicular es intenso poniendo en riesgo la seguridad de nuestra comunidad.


Que esta zona es un lugar muy concurrido por los servicios que se brindan, siendo la forma más rápida y segura de llegar a ellos por la calle Tripulantes del Fournier, que a su vez es una ruta de acceso al Barrio Autódromo.


Que al ser un lugar muy concurrido y con mucho tráfico de vehículos, eleva las probabilidades de siniestros viales.


Que la calle Tripulantes del Fournier forma parte del recorrido de las líneas de transporte público urbano de pasajeros números 571 y 573.


Que dicha calle la utilizan los profesionales de la salud, docentes y autoridades para acceder a sus respectivos establecimientos, además de los administrados que acceden a sus servicios.


Que los vecinos y feriantes se muestran preocupados los fines de semana por el incremento del tráfico automotor en esa zona.


Que oportunamente, se instalaron reductores de velocidad pero por su desgaste actual resultan ser casi inexistentes, dejando de cumplir su función preventiva.


Que, asimismo, se constata la falta de señalización que advierta que dicho lugar es una zona escolar, resultando obligatoria y necesaria la reducción de la velocidad, en pos de prevenir futuros siniestros viales.


Que atento a lo expuesto, es necesario que el Departamento Ejecutivo tome las medidas concretas y necesarias, que sean pertinentes, para garantizar la seguridad de nuestra comunidad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


  COMUNICACIÓN


ARTICULO 1°:El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo inicie las gestiones pertinentes a los efectos de asegurar la recuperación y/o colocación de reductores de velocidad en las siguientes calles de nuestra ciudad:


A)  Tripulantes del Fournier y Yapeyú,


B)  Tripulantes del Fournier y Carmen de las Flores.


C)  Tripulantes del Fournier y Benito Quinquela Martin


ARTICULO 2°: Asimismo, solicita proceda a instalar la señalética vertical necesaria para la zona, especialmente la referida a indicar a las personas conductoras que allí se encuentran en una zona escolar.


ARTICULO 3°: Comuníquese.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver