Información de Expediente

2023 - E - 1294
Fecha de Entrada: 30/05/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 17/08/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo realice las acciones a fin de erradicar el microbasural ubicado en la Avenida Colón entre las calles Genaro Ventura y José de la Llosa del Bº La Herradura, como así también informe la planificación de estrategias de controles sobre microbasurales a cielo abierto en dicha zona.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6246 17/08/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 31/05/2023 06/07/2023 APROBADO
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 06/07/2023 01/08/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 24 de Mayo de 2023


A la presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La existencia de un microbasural en el área comprendida en la intersección de las calles Avenida Colon entre Genaro Ventura y José de la Llosa del Barrio La Herradura, de nuestra ciudad; Y


CONSIDERANDO:


Que los vecinos y vecinas, de la zona indicada precedentemente, informan de la existencia de un basural de importantes dimensiones.


Que lo expresado se puede verificar fácilmente por medio de imágenes satelitales cuyas coordenadas son 37°57'08.5"S 57°38'52.2"W.


Que los microbasurales atentan contra la salubridad pública y conllevan la presencia de grandes roedores en la zona, ingresando a los domicilios y la presencia de cucarachas.


Que los vecinos y vecinas, también informan sobre la presencia de vehículos tirando restos de alimentos y patógenos procedentes, presuntamente, de residencias de adultos mayores.


Que es responsabilidad de nuestro municipio, en cabeza del Departamento Ejecutivo, garantizar los derechos de raigambre constitucional a un Ambiente Sano y a la Salud, debiendo efectuar las acciones necesarias para prevenir y corregir aquellas situaciones perjudiciales para nuestra comunidad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo realice, a la mayor brevedad posible, las acciones pertinentes a fin de erradicar el microbasural ubicado en la Avenida Colon entre las calles Genaro Ventura y José de la Llosa del Barrio La Herradura de nuestra ciudad.


Artículo 2°:Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo informe la planificación de estrategias concretas para realizar y/o reforzar controles sobre conductas generadoras de microbasurales a cielo abierto en dicha zona.


Artículo 3°:Comuníquese, etc.


AUTORIA:


ADHERENTES:


Anexo:


[C:\Users\Equipo\Downloads\WhatsApp Image 2023-04-26 at 10.06.27.jpeg]


[C:\Users\Equipo\Pictures\vista desde el earth basural barrio la herradura.png]


[C:\Users\Equipo\Pictures\captura 2.png]


[C:\Users\Equipo\Pictures\captura 3.png]

 Volver