Información de Expediente

2023 - E - 1276
Fecha de Entrada: 17/05/2023
Carátula: PROYECTODE RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/06/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante la realización del Tercer Congreso Internacional de Resonancia Magnética, próximo a desarrollarse en nuestra ciudad Mar del Plata entre los días 6 a 8 de Julio de 2023 y asimismo la realización del Pre Congreso de Radiología, Tomografía, Mamografía y Medicina Nuclear, a desarrollarse el día 5 de Julio del corriente año.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 130-23 27/06/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/05/2023 30/05/2023 APROBADO
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 30/05/2023 09/06/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
1.  Mar del Plata, 16 de Mayo de 2023.-


    Sra.


    Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón


    Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


    S______________________________/________________________________D


    Ref.: Proyecto de Resolución “Declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón la realización del Tercer Congreso Internacional de Resonancia Magnética, a realizarse en nuestra ciudad Mar del Plata entre los días 6 a 8 de Julio de 2023”.-


De nuestra mayor consideración:


9.  Tenemos el agrado de dirigirnos a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de Resolución que conjuntamente se plantea:


VISTO:


Que entre los días 6 a 8 del mes de Julio del corriente año, la Sociedad Latinoamericana de Resonancia Magnética (SOLAREM) desarrollará en ésta ciudad de Mar del Plata el Tercer Congreso Internacional de Resonancia Magnética.


Y CONSIDERANDO:


Que SOLAREM es una asociación científica, sin fines de lucro, intereses políticos, ni religiosos, cuyo objeto es congregar a todos los especialistas del campo de la resonancia magnética, a fin de estimular el “desarrollo mutuo” en todas las ramas técnicas, médicas, físicas y de ingeniería.


Que el interés que motoriza el accionar de SOLAREM es el de constituirse en una herramienta capaz de brindar un espacio en donde confluyan las investigaciones, conocimientos y experiencias de todos sus miembros, a fin de que sean compartidas y posteriormente analizadas y estudiadas en congresos, especializaciones, diplomaturas y cursos específicos.


Que SOLAREM convoca tecnólogos, licenciados, médicos, físicos, físicos médicos, ingenieros y bioingenieros, que se desempeñan en el ámbito de la resonancia magnética.


Que si bien en un comienzo SOLAREM se circunscribió al ámbito Sudamericano, con el correr de los años se expandió notablemente contando hoy con miembros provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, México, Panamá, Honduras, Costa Rica y República Dominicana, como así también de España, Portugal, Italia, Reino Unido y Turquía.


Que en el ámbito de sus actividades, en el mes de julio del corriente año SOLAREM realizará en nuestra ciudad de Mar del Plata un Congreso Internacional que propiciará la confluencia de expertos y líderes en la materia, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias, exponer sus avances y logros con otros colegas.


Que el programa del congreso incluye presentaciones orales, talleres y mesas redondas, cubriendo diversos temas relacionados con la Resonancia Magnética, con la participación de destacados Invitados Internacionales y Nacionales.


Que en el contexto del Tercer Congreso Internacional de Resonancia Magnética, también se desarrollará el Pre Congreso de Radiología, Tomografía, Mamografía y Medicina Nuclear, organizado por el Colegio de Licenciados en Producción de Bioimágenes y Afines (COLIBYA), a desarrollarse el día 5 de julio en el Aula Magna del Hospital Privado de la Comunidad.


Que en razón de todo lo antedicho el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon dispone:


RESOLUCIÓN


Artículo Nro. 1: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declara de su interés la realización del Tercer Congreso Internacional de Resonancia Magnética, próximo a desarrollarse en nuestra ciudad Mar del Plata entre los días 6 a 8 de Julio de 2023, en el que se congregarán especialistas en la materia del ámbito Nacional e Internacional. Asimismo, se declara del interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la realización del Pre Congreso de Radiología, Tomografía, Mamografía y Medicina Nuclear, organizado por el Colegio de Licenciados en Producción de Bioimágenes y Afines (COLIBYA), a desarrollarse el día 5 de Julio del corriente año.


Artículo Nro. 2: Remítase copia de la presente al vecino de Mar del Plata, Licenciado Carlos Raul SANCHEZ, Presidente de SOLAREM.


Artículo Nro. 3: De forma, etc.


1.  Sin más, saludo a la Sra. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

 Volver