Información de Expediente

2023 - E - 1185
Fecha de Entrada: 03/04/2023
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 12/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de “Vecino Destacado” al Sr. Néstor Etcheverry.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-20099 27/04/2023 25960 05/05/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 03/04/2023 11/04/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 3 de Abril de 2023.-


Sra.


Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón


Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Ordenanza “Otorgando el Título de “Vecino Destacado” al Sr. NESTOR ETCHEVERRY”.-


De mi mayor consideración:


Tengo el honor de dirigirme a Ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de ordenanza que seguidamente se formula:


PROYECTO DE ORDENANZA:


VISTO:


El destacado desempeño del guardavidas marplatense Néstor “Tito” Etcheverry a lo largo de su carrera;


Y CONSIDERANDO:


Que Mar del Plata es el principal centro turístico y balneario de la Argentina.


Que nuestra ciudad posee magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques que se alternan a lo largo de los 47 kms. de costa.


Que durante cada temporada se reciben entre dos y tres millones de visitantes, los que se vuelcan a las playas para disfrutar de sus vacaciones.


Que la figura de los guardavidas es de excepcional importancia.


Que los mismos tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo que puedan llevar a incidentes que lamentar dentro de su zona de vigilancia, realizando un escaneo constante y debiendo hacer las llamadas de atención así como la realización de maniobras de socorro cuando fuera necesario.


Que un emblemático custodio de nuestras playas es Néstor Etcheverry, experimentado guardavidas que viene desempeñando dicha función en forma ininterrumpida desde hace 47 temporadas.


Que Etcheverry, más conocido como “Tito”, comenzó su carrera en las playas de La Perla y luego de un par de temporadas se fue a trabajar a Playa Grande, donde lo hace hasta la actualidad.


Que a lo largo de toda su carrera se ha preparado físicamente para obtener mayor resistencia, para mejorar la velocidad tanto en el agua como en la tierra y para trabajar la agilidad corporal que se necesita para enfrentar cada día un desafío distinto.


Que se calcula que realizó más de 2.000 rescates y, sin perjuicio de que tuvo que realizar muchos rescates difíciles, afortunadamente en sus playas no hubo que lamentar nunca una tragedia.


Que teniendo en cuenta que el artículo 5 de la Ordenanza Nº 19718 establece que: “El título de “Vecina Destacada/Vecino Destacado” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad.” y por todo lo expuesto anteriormente, estimamos oportuno otorgar el título de “Vecino Destacado” al Sr. Néstor Etcheverry.


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon en uso de sus facultades sanciona la siguiente:


ORDENANZA


ARTÍCULO 1: Otórgase el título de “Vecino Destacado” al Sr. Néstor Etcheverry.


ARTÍCULO 2: Entréguese copia de la presente con sus fundamentos al Sr. Néstor Etcheverry en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


ARTÍCULO 3: Comuníquese, etc.-


AUTOR:


ADHERENTES:

 Volver