Información de Expediente

2023 - E - 1174
Fecha de Entrada: 30/03/2023
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 18/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Enrique Taiana, se sirva disponer la implementación de una guardia permanente conjunta por parte de miembros de las tres Fuerzas Armadas de nuestro país, al Cenotafio erigido en honor a los héroes caídos en la gesta de Malvinas, sito en Diagonal Alberdi Nº 2502 de la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6204 11/05/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 31/03/2023 20/04/2023 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 20/04/2023 08/05/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
1.  Mar del Plata, 30de MARZO de 2023.-


    Sra.


    Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon


    Dra. Marina SANCHEZ HERRERO


    S______________________________/_____________________________D


Ref.: Proyecto de Comunicación dirigido al Ministerio de Defensa de la Nación “Solicitando guardia permanente en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas”.-


6.  


De nuestra mayor consideración:


7.  Tenemos el honor de dirigirnos a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de Comunicación que a continuación se plantea:


    VISTO:


Que el monumento emplazado en honor a los héroes caídos en la Guerra del Atlántico Sur no cuenta con guardia de honor permanente por parte de las Fuerzas Armadas de nuestro país.


Que en el pasado, dicho emplazamiento ubicado en diagonal ALBERDI Nro. 2502 de nuestra ciudad, si dispuso de una guardia rotativa por parte de elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales.


Y CONSIDERANDO:


Que la implementación de una guardia permanente los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días del año, las VEINTICUATRO (24) horas del día, en forma rotativa por parte de las TRES Fuerzas Armadas de las que dispone nuestro País y que tienen asiento en la ciudad de Mar del Plata, implicaría brindar honores por parte de sus Camaradas a los héroes caídos en defensa de la Soberanía Nacional.


Que en razón del Sistema Representativo de Gobierno adoptado por nuestro País, dicha gestión representaría también un gesto de reconocimiento y respeto brindado por la comunidad en su totalidad.


Que el cenotafio erigido en honor a los caídos, con mas la presencia permanente de una Guardia de Honor permitirán mantener viva la memoria de nuestros héroes, recordando a quienes pagaron con su vida la gesta del Atlántico Sur.


Que este tipo de acciones coadyuvarán a manifestar respeto y consideración a los familiares de esos mártires que, diariamente podrán visualizar el homenaje que la sociedad les rinde a ellos también.


Que en razón de lo antedicho, el Bloque de Concejales Vamos Juntos eleva el presente proyecto de Comunicación a la consideración del honorable cuerpo deliberativo:


COMUNICACIÓN


Artículo Nro. 1:Solicitando al Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Enrique TAIANA, se sirva disponer la implementación de una guardia permanente conjunta por parte de miembros de las TRES Fuerzas Armadas de nuestro país, los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO días del año, las VEINTICUATRO horas del día, al Cenotafio erigido en honor a los héroes caídos en la gesta de Malvinas, sito en diagonal ALBERDI Nro. 2502, de la ciudad de Mar del Plata.


Artículo Nro. 2:Que guarda fundamento lo aquí peticionado en la necesidad de rendir debido honor y reconocimiento a los héroes de Malvinas, como así también a sus familiares, vecinos de nuestro Municipio, que diariamente podrán observar como la sociedad los recuerda y brinda pleitesía.


10. Artículo Nro. 3:Comuníquese, etc.-

 Volver