Información de Expediente

2023 - E - 1019
Fecha de Entrada: 20/01/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 30/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien estudiar la posibilidad de la instalación de un semáforo en la intersección de la Av. Mario Bravo y la calle Las Margaritas, en el sector de ingreso barrio Bosque Peralta Ramos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6179 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 20/01/2023 30/01/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de ENERO de 2023.-

Sra.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón

Dr. Marina SANCHEZ HERRERO.

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Solicitan la instalación de un semáforo en la intersección de Av. Mario Bravo y calle Las Margaritas (ingreso al barrio Bosque Peralta Ramos);




De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar a la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de comunicación que seguidamente se formula:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

      VISTO:

      El requerimiento elevado por los vecinos del barrio Bosque Peralta Ramos respecto de la instalación de un semáforo en la intersección de la Av. Mario Bravo y la calle Las Margaritas, de nuestra ciudad.

      Y CONSIDERANDO:

      Que la calle Las Margaritas resulta ser una de las dos arterias principales de ingreso y egreso de vehículos con las que cuenta el  barrio Bosque Peralta Ramos.

      Que por la fisonomía propia que presenta el sector, son pocos accesos debidamente asfaltados y de doble mano de circulación con los que cuenta el barrio, tal es así, que la calle Las Margaritas concentra gran parte del tránsito vehicular total que diariamente producen los residentes y visitantes de la zona.

      Que dicho transito se incrementa en los meses de verano de la mano del aumento de la ocupación de viviendas por parte de turistas y propietarios no residentes en la ciudad. Lo mismo ocurre con el incremento de visitas a los de comercios existentes en el lugar.

      Que al mismo tiempo, es de destacar que la Av. Mario Bravo es una de las principales vías de comunicación existentes entre los diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata y las playas ubicadas al sur de la misma, circunstancia por la cual, en épocas estivales dicho tránsito se incrementa considerablemente, llegando a ser intenso en horarios vespertinos (cuando la gente se dirige hacia y desde las playas).

      Que éstas circunstancias mencionadas (el gran flujo de transito que regularmente  registra el acceso al barrio por calle Las Margaritas y el incremento de tránsito que se produce en épocas estivales por Av. Mario Bravo), hacen que se produzcan importantes embotellamientos en el tránsito de ambas arterias.

      Que de la mano con los embotellamientos surge el aumento de riesgos de accidentes de tránsito, por lo que se hace sumamente necesaria la instalación de un semáforo en la intersección aludida a fin de organizar el tráfico vehicular y también peatonal, especialmente en los horarios de mayor afluencia de gente.

Que en virtud de lo mencionado, el Bloque de Concejales de Vamos Juntos eleva la presente Comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo del Partido de Gral. Pueyrredón:


COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien estudiar la posibilidad de instalación de un semáforo en la intersección que conforman la Av. Mario Bravo y la calle Las Margaritas, de nuestra ciudad, a fin de organizar el tránsito existente en la zona, especialmente en el sector de ingreso al barrio Bosque Peralta Ramos.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese, etc.

                                                                           Sin mas, lo saludo a la Sra. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

                                      .

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver