Información de Expediente

2022 - E - 1694
Fecha de Entrada: 12/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio a los hechos de violencia perpetrados la noche del 11 de agosto del cte. en el predio del Club Atlético Aldosivi.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4917 22/09/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 17/08/2022 31/08/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de agosto de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    Los hechos de violencia perpetrados en el predio del Club Atlético Aldosivi, ubicado en Av. de Los Trabajadores 1800, en Punta Mogotes; y






CONSIDERANDO:



     Que el 11 de agosto por la noche fueron incendiados cinco automóviles en el estacionamiento del predio deportivo del Club Aldosivi.



     Que se trató de un acto violento que ocurrió tras la derrota del equipo ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, en la provincia de Mendoza.



     Que, según trascendió en los medios de comunicación, los vehículos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran y pertenecerían a jugadores y un integrante del cuerpo técnico.



     Que el hecho trascendió en los medios nacionales, mostrando una foto triste y lamentable para nuestra ciudad que contrasta con la destacada y noble relación que Mar del Plata tiene con el deporte y con los espectáculos deportivos.



     Que acciones como esta encuentran antecedentes recientes en el ataque al ómnibus que transportaba a los jugadores del club en septiembre de 2021 luego de la derrota, también ante Godoy Cruz, en Mar del Plata por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. En esa ocasión, el defensor juvenil Rufino Lucero sufrió una lesión en el ojo izquierdo, a causa de unas astillas de vidrio.



     Que no debemos naturalizar que este tipo de hechos opaquen al espectáculo del fútbol y del deporte en general.



     Que ningún resultado deportivo es motivo de perpetrar este tipo de agresiones injustificadas y temerarias.



     Que resulta imperioso repudiar los hechos de vandalismo, hostigamiento y violencia, en cualquiera de sus expresiones, que sufrieran jugadores y miembros del cuerpo técnico del Club Atlético Aldosivi.



     Que este tipo de hechos superan todo límite de sentido común, opinión, afición, ideología, o partidismos y su inmediato repudio debe abogar para que los hechos se esclarezcan con absoluta celeridad, por las vías judiciales pertinentes.



     Que la violencia nunca es un camino conducente.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su más enérgico repudio a los hechos de violencia perpetrados la noche del 11 de agosto en el predio del Club Atlético Aldosivi.


    Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.











 Volver