Información de Expediente

2022 - E - 1346
Fecha de Entrada: 19/04/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/12/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1995 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo que a la brevedad arbitre los medios necesarios para asegurar la correcta iluminación de la Plaza "Las Dalias Norte".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6053 11/08/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2652 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 20/04/2022 09/08/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 10/11/2022 24/11/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de abril de 2022.


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La falta de luminarias en la Plaza “Las Dalias Norte”, y


CONSIDERANDO:


Que el Estado Municipal tiene una indelegable responsabilidad en asegurar el acceso de la ciudadanía a las condiciones mínimas de seguridad, de acceso a la salud y a la recreación.


Que, en términos geográficos, la plaza “Las Dalias Norte” se ubica en la zona norte de Mar del Plata y está delimitada por las calles Las Maravillas, Los Helechos, Cura Brochero y Las Fresias.


Que la inversión en infraestructura en la zona norte de la ciudad resulta insuficiente en tanto no ha logrado acompañar el crecimiento demográfico que el sector viene evidenciando en los últimos años.


Que producto de esa falta de inversión, las y los vecinos de la zona norte conviven con realidades que dificultan el acceso a derechos básicos vinculados al hábitat y entorno en que desarrollan sus actividades cotidianas.


Que un ejemplo de ello es la iluminación de la plaza “Las Dalias Norte”, que resulta a todas luces insuficiente, siendo nula -incluso- en algunos sectores. Esa falta de iluminación afecta la dinámica y la vida del barrio haciendo inaccesible la plaza en horas de la noche.


Que dicha Plaza se ubica a 50 metros del Centro de Atención Primaria de Salud, lo que constituye un punto de espera para las y los vecinos que se acercan a solicitar turno en ese establecimiento.


Que para muchas prácticas médicas, la dinámica de asignación de turnos en el sistema de salud municipal sigue siendo en el día y por orden de llegada. Por tal motivo, y ante la insuficiente cantidad de turnos entregados, son muchas las personas que desde la madrugada hacen fila para intentar garantizarse -en el mejor de los casos- un turno para atención médica. Esa situación, en época invernal, se complejiza, no sólo por el frío, sino porque amanece más tarde y la espera se sucede -mayormente- en la oscuridad.


Que, frente a este panorama, dotar de luminarias la Plaza “Las Dalias Norte” también redundaría en una espera más segura de quienes hacen fila por un turno médico en el CAPS de la zona.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a la brevedad arbitre los medios necesarios para asegurar la correcta iluminación de la Plaza “Las Dalias norte” delimitada por las calles Las Maravillas, Los Helechos, Cura Brochero y Las Fresias, debiendo potenciar, reponer y mantener las luminarias que en ese sentido sean necesarias.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.

 Volver