Información de Expediente

2022 - E - 1307
Fecha de Entrada: 06/04/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante la 2da. Reunión de Delegados de la Federación Argentina de Amigos de Museos - FADAM, a llevarse a cabo en nuestra ciudad entre los días 7 y 10 de abril del cte. año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4834 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/04/2022 21/04/2022 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 6 de abril de 2022.-

Sra. Presidenta del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Marina Sanchez Herrero



Visto

                                       La  2º Reunión de delegados de Federación Argentina de Amigos de Museos - FADAM a realizarse en la ciudad de Mar del Plata,  entre el 7 y el 10 de abril del 2022 ;



Considerando


                                         Que la mencionada Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), nuclea 104 asociaciones de amigos de museos de todo el país, algunas de ellas con una rica trayectoria en la ciudad.


                                          Que la entidad es una organización sin fin de lucro (ONG) cuyo principal objetivo es propiciar la creación e interacción entre las asociaciones de amigos en los museos, las que cumplen funciones de apoyo vital para los Museos a lo largo y lo ancho del país.


                                          Que FADAM está presente en todo el territorio argentino y capacita a sus miembros a través de cursos, viajes y  newsletters brindando información valiosa y dando soporte técnico, legal y  administrativo.


                                          Que FADAM se ocupa de poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural, difundiéndolo y promoviendo su conservación para las nuevas generaciones.


                                           Que la Asociación de Amigos de Villa Ocampo (AVO) apoya las actividades que UNESCO (a quien Victoria Ocampo y su hermana Angélica legaron la casa sita en Béccar- Partido de San Isidro) realiza, con aportes económicos, organiza talleres de lectura en castellano, inglés y francés, coordina presentaciones de libros, propone lecturas de autores relacionados con Victoria Ocampo  y se relaciona con las instituciones vecinas y el gobierno municipal.


                                           Que, en la actualidad es la AVO quien preside FADAM y la Doctora Marta Alvarez Molindi su delegada por ellos.


                      Que este año el encuentro de la Institución coincide con la celebración, el 7 de abril,  del cumpleaños de Victoria  Ocampo, y parte importante de las actividades se realizará en nuestro Centro Cultural Villa Victoria.


                                           Que entre otras actividades, se llevarán a cabo:

    •  Entrega a la Asociación Amigos de Villa Victoria de la titularidad de la marca “Traiga su manta y escuche” por parte de la empresaria Sonia Fava,

    • Presentación del Libro sobre Victoria Ocampo contando con la presencia de Dolores Bengolea , descendiente de Victoria Ocampo ,

    • Sorteo de las obras donadas por la Asociación Marplatense DE Arte y Cultura, con el fin de recaudar fondos para la reparación y mantenimiento del edificio de Villa Victoria

    • Recorridos y actuaciones artísticas.



                                              Todas estas, actividades de relevancia cultural para nuestra ciudad, en la que la gran escritora pasó tanto tiempo de su vida, congregando a colegas, artistas y personalidades de todo el mundo.


Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés La  2º Reunión de delegados de la Federación Argentina de Amigos de Museos - FADAM a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, entre el 7 y el 10 de abril del 2022.


Artículo 2º).- Entréguese copia a la Doctora Marta Alvarez Molindi, Directora de FADAM



Artículo 3º).- De forma.





-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.



 Volver