Información de Expediente

2022 - E - 1042
Fecha de Entrada: 11/01/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 10/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la salud, víctimas del atentado acaecido el día 8 de enero del cte, en la ciudad de Bahía Blanca.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4840 05/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 12/01/2022 17/03/2022 modif. giro en sesión
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 17/03/2022 17/03/2022 modif. giro en sesión
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 18/03/2022 26/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 10 de Enero de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------------/----------------D


VISTO


El atentado perpetrado en la casa del director de la Región Sanitaria I de la ciudad de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, en el que junto con un explosivo de fabricación casera los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al titular de la cartera sanitaria como a un listado de trabajadoras y trabajadores de la salud, Y


CONSIDERANDO


Que el día 8 de Enero del corriente año, un grupo no identificado de agresores detonó un artefacto explosivo de fabricación casera en la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria I de la ciudad de Bahía Blanca provocando daños en el frente de la propiedad.


Que en el lugar se hallaron panfletos en los que se cuestiona el pase sanitario impuesto por la provincia y llama a las autoridades de Salud de la ciudad de Bahía Blanca “falsificadores profesionales de estadísticas Covid-19”.


Que también amenazaron de muerte a otros profesionales de la salud, quienes figuraban en panfletos con sus nombres y domicilios, refiriendo a una “falsa pandemia mundial” y “a las restricciones a la circulación”.


Que este nuevo evento violento no es una situación aislada ni al azar, sino que se enmarca en una serie de hechos de similares características y alcances que la ciudad de Bahía Blanca viene sufriendo y por los cuales aún no se han identificado a los responsables.


Que el ataque se suma a otros acaecidos meses atrás en dicha ciudad bonaerense, también con explosivos, contra un local partidario del Frente de Todos y una dirigente mapuche.

Que estos lamentables hechos violentos, lejos de amedrentar, reafirman el compromiso, la dirección y el trabajo conjunto en el cuidado de la salud de todas y todos los argentinos.


Que es preciso el inmediato esclarecimiento de los hechos para resguardar la integridad de las trabajadoras y los trabajadores de la salud que desde el inicio de la Pandemia de Covid-19 trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública.


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todas y Todos eleva para su consideración el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se solidariza con las trabajadoras y trabajadores de la salud víctimas del atentado acaecido el día 8 de Enero de 2022 en la ciudad de Bahía Blanca, expresando su más enérgico repudio a este tipo de acciones violentas que no hacen más que alimentar el discurso del odio atentando contra el estado de derecho, la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos.


Artículo 2º: Comuníquese, etc.

 Volver