Información de Expediente

2022 - E - 1011
Fecha de Entrada: 04/01/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Solicitando a la ANMAT ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y al MIN. DE SALUD DE LA NACIÓN, dispongan la inmediata aprobación para la venta al público en general, en farmacias, de auto test hogareños para la detección inmediata del COVID 19.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2665 28/12/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 06/01/2022 18/02/2022 archivo
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 18/02/2022 21/12/2022 ARCHIVO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 04 de ENERO de 2022.-

BLOQUE “VAMOS JUNTOS”

Sra.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón

Dra. Marina SANCHEZ HERRERO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución “solicitando la inmediata aprobación de la venta al público en farmacias de los auto test hogareños de detección de COVID 19”.-

De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de resolución que seguidamente se formula:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

VISTO:

La creciente contagiosidad que se viene registrando en nuestro medio local, en los últimos días, respecto de la enfermedad COVID 19, especialmente emparentada con la llegada de la variante OMICRON, conocida mundialmente por la vertiginosidad de su reproducción (sumamente mayor a la de sus antecesoras).

La necesidad de  alivianar la concurrencia de personas a los centros de testeo de primer nivel mediante la implementación de nuevas herramientas como es el caso de los auto test.


Y CONSIDERANDO:

Que los auto test hogareños constituyen un método rápido de diagnóstico, sirviendo como herramienta eficaz para detectar la enfermedad y aislar a la persona infectada, hasta que la misma pueda acceder a la atención médica pertinente, para ratificar o rectificar el diagnostico, en su caso establecer la terapéutica necesaria e informar el acontecimiento al sistema sanitario, evitando la propagación del virus.

Que en la actualidad, nuestra ciudad encuentra sus sistema sanitario sumamente sobrecargado, y que la utilización de éstos auto test hogareños, servirán para descomprimir la situación que hoy se está viviendo en el Partido de General Pueyrredon.

Que esta estrategia de testeo ya es utilizada en varios países entre los que se encuentra el Reino Unido, Alemania, España, Austria, Bélgica, Italia, Francia, entre otros, donde disponen de test de venta libre destinados a ser utilizados de forma particular, como complementarios de los análisis que se realizan en laboratorios y centros médicos.

Que entre las ventajas de éste tipo de auto test hogareños encontramos, que no es necesario moverse del domicilio ante algún síntoma sospechoso, el resultado está listo en muy poco tiempo, y permiten aumentar la tasa de testeo general de la población para prevenir la propagación del virus y a su vez descomprimir los centros de testeo de primer nivel.

Que es por todo lo dicho que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon sanciona con fuerza de:

RESOLUCIÓN

Artículo Nro. 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon solicita a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y al MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION ARGENTINA dispongan la inmediata aprobación para la venta al público en general, en farmacias, de auto test hogareños para la detección inmediata del COVID 19.

Artículo Nro. 2: Que también se solicita, se contemple la imperiosa necesidad de contar en forma masiva con éste tipo de productos a la mayor brevedad posible, en condiciones de accesibilidad económica de nuestra población, dada la creciente necesidad de contar con mayor cantidad de testeos.

Artículo Nro. 3: Comuníquese, etc.

                                                                           Sin más, lo saludamos a la Sra. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver