Información de Expediente

2021 - E - 2149
Fecha de Entrada: 29/11/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la 26ª Edición del "Mar del Plata Moda Show", que se llevará a cabo el día 5 de enero de 2022.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-294 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 29/11/2021 02/12/2021 DECRETO DE PRESIDENCIA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 29 de noviembre de 2021,-


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante Partido de Gral. Pueyrredon


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


VISTO:


La 26ª Edición de “Mar del Plata Moda Show”, organizada por el señor Héctor Vidal Rivas, a través de H.V.R. Producciones, a realizarse el 05 de enero de 2022 y;


CONSIDERANDO:


Que se trata de un evento que cada año enriquece la propuesta de la moda en la ciudad Mar del Plata, promocionándola en todo el país y que se realiza a total beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de la ciudad, Juan Carlos Castagnino


Que el mismo se realizará en las escalinatas de Playa Grande, un escenario imponente que busca, en este tiempo de pospandemia, dar el brillo y dimensión de una ciudad colmada y expectante.


Que, como todos los años, contará con la participación de diseñadores de enorme prestigio, tanto de Mar del Plata como del resto del país, lo que asegura un espectáculo de gran jerarquí y calidad.


Que el “Mar del Plata Moda Show” fue creado en el año 1995, un gran desfile a realizarse cada mes de enero como apertura del verano en la costa argentina. Las principales modelos lucen los anticipos de las colecciones otoño/invierno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda. El mismo se fusiona con la presencia de grandes figuras del espectáculo y reconocidos diseñadores invitados a nivel internacional que brindan a la gala un toque especial.


Que, claramente, esta propuesta es un gran aporte a la vida cultural, productivay promocional de nuestra ciudad, demostrando un compromiso permamente de Héctor Vidal Rivas y su productora con la misma.


Que, el organizador, en reiteradas oportunidades manifestó ese gran cariño y compromiso por Mar del Plata. Tanto es así, que en 1975 compra su primer propiedad en la ciudad y fija acá su domicilio en forma permanente a partir del año 2001.


Que en el año 2011 este Concejo le expresó a Héctor Vidal Rivas su reconocimiento a la trayectoria y su invalorable aporte a la actividad artística, a través de la realización de este clásico acontecimiento como es el “Mar del Plata Moda Show”.


Que, posteriormente, en el año 2020, mediante la Ordenanza 24703 se lo reconoció como“Vecino Destacado” de Mar del Plata, por su apuesta de forma ininterrumpida por la ciudad, difundiéndola turísticamente y dando su apoyo incondicional a la industria textil y a diseñadores marplatenses, especialmente desde el Desfile de referencia.


Que, si bien mediante en el año 2006 se declaró de interés permanente la realización del “Mar del Plata Moda Show”, nos parece necesario, en tiempos donde una organización de estas características requiere un enorme esfuerzo y el mayor acompañamiento institucional posible, ratificar este manifestación de interés.


Por todo lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la 26ª Edición de “Mar del Plata Moda Show”, organizada por el señor Héctor Vidal Rivas, a través de H.V.R. Producciones, a realizarse el 05 de enero de 2022


Artículo 2º).- Entréguese copia de la presente al señor Héctor Vidal Rivas, en representaciónde H.V.R. Producciones


Artículo 3º).- De forma.

 Volver