Información de Expediente

2021 - E - 1995
Fecha de Entrada: 21/10/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 22/10/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés a la ganadora del Campeonato Nacional de Gin, "Destilería Kalmar", primera destilería de bebida blanca de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 22/10/2021 25/02/2022 Art. 32/22
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 25/02/2022 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


       Mar del Plata octubre del 2021


Al Señor Presidente del H.C.D.

Ariel Martinez Bordaisco

S                     /                      D:





VISTO


             El Campeonato Nacional de Gin que arrojó como ganadora a la empresa Kalmar, destilería de bebida blanca de la Ciudad de  Mar del Plata Y;





CONSIDERANDO




              Que el emprendimiento marplatense Kalmar, lanzó al mercado su primer producto, un gin artesanal libre de gluten y se constituye en la primera destilería de bebida blanca habilitada en Mar del Plata.


              Que la votación del campeonato Nacional de Gin,  entre 32 firmas del país se realizó a través de las cuentas de Instagram de Recorrida Gastronómica y Dr.SerGin. En las historias se fueron mostraron los cruces eliminatorios del denominado.


              Que el concurso comenzó en dos cuentas de Instagram de un fanático del Gin, en la que la destilería kalmar concurso a modo de juego, hasta que se enteraron que estaban en los octavos de final.


              Que es un premio popular, porque fue con el voto de la gente. Fue récord total de la cantidad de gente que participó.


              Que una de las fundadoras de Kalmar, Déborah Sabsay, dijo que “esta importante distinción posiciona a un gin marplatense entre los mejores de la Argentina”.


              Que además agregó que “siempre nos gustó agasajar amigos y eso se perdió con la cuarentena, nos gusta el gin, destilar es una tradición familiar y durante la pandemia se convirtió en un emprendimiento. Empezamos a investigar por qué en Mar del Plata no estaban habilitadas las destilerías entonces empezamos a trabajar con el Municipio. Empezamos a generar un polo más productivo. Previo al destilado, se realizan los botánicos, ahí esta la receta de cada destilador, cómo combinar ese sazón para que después dé el último producto. Después uno lo puede resaltar con cáscaras de distintos cítricos pero según cada Gin es qué sabor va a quedar mejor. Lo mismo ocurre con la tónica. Es clave la cantidad de hielo que se le pone y qué burbuja tiene esa tónica”.











              Que otra de las misiones fundacionales de la destilería  Kalmar es operar como una - destilería colaborativa - que propicie el espacio de encuentro de maestros destileros, bartenders y chefs-, con proveedores locales, fomentar la economía circular en su proceso y generar impacto en la comunidad a través de diversas articulando con cooperativas, ONGs y el Municipio para incentivar la inserción laboral.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical elevan el siguiente




PROYECTO DE RESOLUCION




Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés a la ganadora del Campeonato Nacional de Gin, la “destilería Kalmar”, primera destilería de bebida blanca de la ciudad de  Mar del Plata.


Artículo 2°.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a los socios fundadores de la destilería Kalmar de la ciudad de Mar del Plata, Pablo Apodaca y Déborah Sabsay.


Artículo 3°.-  Comuníquese, etc.



,


-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver