Información de Expediente

2021 - E - 1922
Fecha de Entrada: 30/09/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos ítems relacionados a la tercer entrega del "Fondo Especial Municipal para la reactivación Cultural Turística".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5941 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 04/10/2021 20/10/2021 Aprobado
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 20/10/2021 09/11/2021 Aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 09/11/2021 19/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 29 de septiembre del 2021

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

El Decreto Provincial Nº 644-20 que creó el “Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y turística”, destinado exclusivamente a prestar asistencia    financiera como resultado de la pandemia del Covid-19, para los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades. Y;


CONSIDERANDO:


Que en el marco de la pandemia por Covid-19, se dispusieron medidas necesarias frente a la situación de emergencia, a los fines de la revitalización de los sectores turístico y cultural afectados.

Que una de las medidas tomadas en el ámbito de la Provincia Buenos Aires fue la creación del “Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y Turística”, destinado exclusivamente a prestar asistencia a los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

Que, a través de Resolución provincial 453-2020, se creó el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires”, cuyo fin consiste en recabar la información necesaria para la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico - cultural bonaerense, que permita formular políticas.

Que el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales” fue la herramienta utilizada para la aplicación de la política de reactivación.


Que el municipio de General Pueyrredon presentó su adhesión, como consta en el anexo F-2020-20129366-GDEBASSTAYLMPCEITGP, de la Resolución provincial 580-2020.

Que el 23 de julio se realizó el llamado a la tercera edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural”.

Que la distribución y rendición de los fondos a los establecimientos beneficiarios debía realizarse antes del 31 de agosto de 2021, fecha prevista en la norma, siguiendo los criterios estipulados en la resolución de distribución.

Que sobre este tema se ha sancionado la comunicación del Honorable Concejo Deliberante consignada como C-5831, la cual recibió oportuna respuesta del Departamento Ejecutivo en expediente identificado internamente como el 2021-E-1738.

Que motiva la realización del presente proyecto de comunicación tanto el cumplimiento de las funciones de contralor propias del Departamento Deliberativo como la falta de información pública sobre la percepción del fondo y el pago a los beneficiarios por parte de las arcas municipales.

Que se trata de una política que asiste a los sectores más afectados por la pandemia, sostiene fuentes y puestos de trabajo, siendo una medida extraordinaria tendiente a la reactivación, en beneficio de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires, llevando adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia del sector.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre la tercera entrega del “Fondo Especial Municipal para la reactivación Cultural y Turística”:



a) Monto total recibido.



b) Fecha de depósito en las arcas municipales.



c) Fecha de entrega de los fondos a los establecimientos beneficiados por el programa.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.





 Volver