Información de Expediente

2021 - E - 1902
Fecha de Entrada: 27/09/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 04/01/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando reconocimiento a Joaquina Dura y a su entrenador Federico Acha, por su participación y logros obtenidos en el Campeonato Sudamericano U20 que se llevo a cabo en Lima Perú en julio en el que obtuvo una medalla de Bronce y en el Sudamericano de Atletismo U 18, realizado en Encarnación Paraguay el 25 y 26 de septiembre del corriente año obteniendo una medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP Nº 361 22/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 29/09/2021 26/10/2021 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 26/10/2021 22/12/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 27 de Septiembre del 2021


Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S / D


VISTO:


La participación y logros obtenidos por la joven marplatense Joaquina Durá a lo largo de este año y su entrenador Federico Acha;


CONSIDERANDO:


Que el 25 y 26 de septiembre del corriente año se llevó a cabo el Sudamericano U18 de atletismo, en Encarnación, Paraguay.


Que se consagró campeona sudamericana U18 en salto triple, con una marca de 12,52 metros.


Que, además, consiguió una medalla de bronce en salto en alto con una marca de 1,63 metros.


Que obtuvo una medalla de plata en posta 8x300 mixta.


Que en julio del corriente año consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano U20 que se realizó en Lima, Perú.


Que obtuvo la medalla de bronce en salto en alto con 1,63 metros, cerrando el torneo de la mejor manera con una marca de 12,52 metros en salto en triple.


Que, además, en Lima, quedo en cuarto lugar en salto en largo con una marca de 5,53 metros.


Que obtuvo el record nacional en las categorías U18 y U20, siendo la atleta marplatense más destacada en el Campeonato Nacional U18 que se llevó a cabo en Posadas, Misiones.


Que logró un nuevo record marplatense, superando a Ana Maria Oliver, quien tenía el record hace 38 años, quedando a dos centímetros de los records provinciales de menores y juveniles.


Que quedó en quinto lugar del ranking bonaerense


Que en salto triple es una de las mejores atletas en la actualidad, con una marca de 12,72 metros.


Que con tan solo 15 años es una promesa del atletismo.


Que, a pesar de las adversidades causadas por las restricciones de la pandemia, pudo entrenar y llevar a nuestro país a lo más alto.


Que se ve el compromiso y el amor con el atletismo.


Que es un orgullo para todos los marplatenses que a tan corta edad nos represente a nivel mundial.


Que es un ejemplo de constancia y compromiso, siendo referente para miles de chicos y chicas que practican este deporte.


Que es importante por parte de este cuerpo, reconocer a los deportistas que llevan la bandera de nuestra ciudad a lo más alto.


Que es un orgullo tanto para la ciudad como para el país.


Que su compromiso y trabajo la hizo trascender para representarnos.


Que cada atleta tiene atrás suyo un entrenador que hace posible que puedan llegar a estas competencias y en esta oportunidad quien la acompañó en este camino fue el entrenador Federico Acha.


Que el Honorable Concejo Deliberante apoya y destaca la actividad deportiva en todas sus aristas ya que el deporte es una herramienta social que posibilita la preparación del ser humano para visualizar y lograr diferentes objetivos en la vida


Por lo anteriormente expuesto, los abajo concejales firmantes elevan para su consideración y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga reconocimiento a Joaquina Dura y a su entrenador Federico Acha, por su participación y logros obtenidos en el Campeonato Sudamericano U20 llevado a cabo en Lima, Perú en julio en el que obtuvo una medalla de bronce y en el Sudamericano de Atletismo U18, realizado en Encarnación Paraguay el 25 y 26 de septiembre del corriente año obteniendo una medalla de oro, una de plata y una de bronce.


ARTICULO 2°: Entréguese copia de la presente a Joaquina Dura y Federico Acha en un acto a realizarse en día y hora a convenir.


ARTICULO 3°: Comuníquese, etc.

 Volver