Información de Expediente

2021 - E - 1895
Fecha de Entrada: 24/09/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés de la 5ta Edición del Festival Boutique Cuero que se llevará a cabo el día 9 de octubre de 2021 en el camping La Casualidad ubicado en la localidad de Sierra de los Padres, Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma y Los Jesuitas .-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-217 28/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/09/2021 29/09/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 23 de septiembre del 2021


Al Presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D




VISTO:


La realización la 5ta Edición del Festival Boutique Cuero que se llevará a cabo el día 9 de octubre del 2021 en Sierra de los Padres y;




CONSIDERANDO:


Que el Festival Boutique Cuero tendrá lugar en el predio del Camping La Casualidad ubicado en Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma  y Los Jesuitas,  Sierra de los Padres.



      Que desde un colectivo de artistas, encabezado por RVT, con producción autónoma, autogestionada y sin financiamiento externo, surge esta propuesta con el fin de celebrar la escena cultural independiente contemporánea.



      Que en una programática de un día, estarán reconocidos artistas locales y de distintas partes del país, al mismo tiempo que en el plano escénico se realizarán performances en vivo de bandas y grupos teatrales.


          Que como complemento cultural, el Festival contará con el trabajo de diferentes grupos artísticos que brindarán talleres y cursos sobre temáticas afines al festival. En este sentido, el público participante accederá a una feria itinerante de discos y posters de bandas a cargo de prestigiosos diseñadores locales y de todo el país.



      Que para satisfacer las necesidades de un evento cultural completo, Cuero también explotará el aspecto gastronómico. En este sentido se dispondrá de una oferta alimenticia diversa que pondrán en valor los productos frutihortícolas y productos regionales del cordón de Sierra de los Padres.



      Que el Festival se presenta como el evento ideal para valorizar la producción musical, artística y gastronómica contemporánea, como bien de consumo cultural.



      Que para la edición 2021, los artistas y expositores convocados a esta edición son: Santiago Motorizado, Mi Amigo Invencible, Clara Cava, Shitstem, Lu Miranda, Tundo MS, Nunca Nadie Nada No, Campo, Geometría de Circo, Hermana ODR, NARB 1988 y Rox Vázquez.



      Que debido a la magnitud y las características del evento, los organizadores consideran que el Festival será sumamente auspicioso, no sólo para la comunidad de Sierra de los Padres - ya que la posicionará como un polo de atractivo turístico cultural dentro del Municipio- sino para todo el Partido de General Pueyrredon.



      Que, además, se propone generar una actividad turística, donde se priorice el disfrute familiar al aire libre, dentro del territorio rural y periurbano, poniendo de manifiesto el impulso de los propios actores de la comunidad de Sierra de los Padres y del Municipio en su realización.





Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva  el siguiente proyecto de:


                             RESOLUCIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de la 5ta Edición del Festival Boutique Cuero a realizarse el día 9 de octubre en el camping La Casualidad ubicado en la localidad de Sierra de los Padres, Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma  y Los Jesuitas.


Artículo 2º.- Entréguese copia del presente a los organizadores del Festival Boutique Cuero.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.


 Volver