Información de Expediente

2021 - E - 1867
Fecha de Entrada: 17/09/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. LAURIA NICOLAS PABLO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 20/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, tenga a bien realizar un relevamiento y posterior colocación de luminarias en el Bº Gral. San Martín.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 20/09/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de Septiembre del 2021


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                         D



VISTO:


El deficiente estado del alumbrado del barrio General San Martin de nuestra ciudad, la inseguridad que ello genera, la necesidad de proveer una solución a los vecinos y;


CONSIDERANDO:


Que las luminarias destinadas a alumbrado público son un elemento imprescindible del espacio urbano, ya que ayudan a preservar la seguridad de los vecinos.


Que cuando no hay luminaria o esta es defectuosa, es el vecino quien sufre las consecuencias


Que cuando estos problemas persisten, denota un estado de abandono no solo al espacio público sino también al ciudadano.


Que en este caso es el barrio General San Martin el que sufre las consecuencias de la falta de iluminación, zona en la que los vecinos reclaman una solución desde hace años, siendo una zona en la que la falta de la misma demuestra un abandono por parte del estado.


Que, a su vez, cuando las fallas son en las estructuras o cableados se suma un elemento de riesgo e inseguridad.


Que es importante tener una buena iluminación en las calles donde se encuentren paradas de colectivo


Que los espacios públicos son esenciales en la vida de las ciudades, y el acceso a él es un derecho que genera y garantiza otros derechos.


Que las calles y plazas mejor iluminadas se traducen en menores índices de delincuencia y vandalismo, haciendo de estos espacios seguros y habitables para los vecinos.


Que la iluminación ofrece un incremento en los niveles de seguridad, permitiendo visualizar mejor a peatones y vehículos.


Que son varias las líneas de colectivo que transitan este barrio, por lo tanto, es importante contar con una buena iluminación en refugios y paradas de colectivo


Que el estado de esta situación es producto de nuestra constatación personal como así también el repetido reclamo de vecinos y estudiantes.


Por lo anteriormente expuesto se eleva el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN


ARTICULO 1°: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo tenga bien a realizar un relevamiento y posterior colocación de luminarias en el Barrio General San Martin de nuestra ciudad, en un número que garantice la luminosidad necesaria a fin de proveer a los vecinos de un adecuado alumbrado público para preservar la seguridad de los mismos.


ARTICULO 2°:  comuníquese, etc.




 Volver