Información de Expediente

2021 - E - 1824
Fecha de Entrada: 06/09/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. VOLPONI GUILLERMO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 23/09/2021
Agregado a: 2021 - E - 1753 - 0 - 0
Observaciones: La digitalización del presente se encuentra agregada en el Expediente Nº 1753-CCARIMDP-2021.-
Proyecto 1: Resolución
Otorgando el título al "MÉRITO DEPORTIVO", a los atletas marplatenses Matías De Andrade y Mauricio Ibarbure y a los entrenadores, preparadores y asistentes Pablo Iocca, Cristian Rosado, Agustín Molpeceres y y Carlos Guerrini, por su destacada participación en los JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
203 10/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/09/2021 Decreto de la Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 10/09/2021 10/09/2021 Decreto de la Presidencia
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/09/2021
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 6 de septiembre de 2021.-





SR. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON


ARIEL BORDAISCO


S______________/_____________D




VISTOS


La participación de la Delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, realizada en esa ciudad del Japón del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, entre los que se encuentran dos deportistas Marplatenses el nadador Matías De Andrade y el bochista Mauricio Ibarbure.


Y CONSIDERANDO:


Que en los Juegos Paralímpicos, Tokyo 2020 participaron un total de 57 atletas argentinos, entre los cuales se encontraron dos marplatenses: el nadador Matías De Andrade y el bochista Mauricio Ibarbure.


Que además el plantel argentino de bochas contó con otros representantes de Mar del Plata ya que los entrenadores Pablo Iocca y Cristian Rosado (head coach) y el asistente Agustín Molpeceres son oriundos de la ciudad.


Asimismo, en el debut de la disciplina taekwondo el entrenador principal de la Selección Argentina es de Mar del Plata, Carlos Guerrini, quien por cuestiones estratégicas y logísticas no estuvo en Tokio.


Que estos fueron los terceros juegos consecutivos para De Andrade, quien logró ser finalista en Río de Janeiro en los 100 metros espalda. Mientras que para Ibarbure fueron sus sextos Paralímpicos ininterrumpidos, siendo el marplatense con mayor participación en la historia. También en Río tuvo su mejor performance arribando a las semifinales con el equipo BC1-BC2.


Que De Andrade consiguió además el tercer puesto en los 100 metros espalda categoría S6 en el Mundial de Paranatación, disputado en Londres.


Que los atletas para mejorar sus capacidades y resultados así como para lograr su clasificación en las distintas competencias deportivas deben desarrollar una estricta rutina y cumplir además ciertos objetivos con entrenamiento deportivo constante.


Que en el marco de la pandemia generada por el Virus Covid-19  los desafíos se han visto intensificados y los esfuerzos debieron se duplicados en virtud de las dificultades generadas para poder desarrollar su rutina necesaria de entrenamiento y preparación deportiva con motivo de las restricciones sanitarias vigentes.


Que pese a ello, De Andrade e Ibarbure han podido logra su clasificación para participar junto a otros 57 atletas argentinos, en el máximo evento del planeta para el deporte adaptado, como son los Juegos Paralímpicos. Habiendo obtenido De Andrade la segunda posición en los 100 metros estilo espalda S6 y conseguido asi la sexta medalla para Argentina en Tokio.


Que pese a todas las dificultades para poder realizar los entrenamientos, la participación de la Delegación Argentina en los Paralímpicos Tokyo 2020 fue una Participación Historica,  habiendo obtenido nueve medallas (cinco de plata y cuatro de bronce) y 34 diplomas (puestos 4º a 8º), en ocho de los once deportes en que se presentó alcanzando la mayor cantidad desde los Juegos de Atlanta 1996. Obtuvieron medallas de plata en natación Fernando Carlomagno (natación, 100 metros espalda S7) y Matías de Andrade (100m espalda S6); en atletismo Brian Impellizzeri (salto en largo T37) y Hernán Urra (bala F35), este último con récord continental; y el fútbol 5. Obtuvieron medalla de bronce en atletismo, Antonella Ruiz Díaz (bala F41), Yanina Martínez (200 metros T36) y Alexis Chávez (100 metros T36); y en taekwondo Juan Samorano (hasta 75 kilos).


Que el deporte no sólo es una forma de vida sino una forma de compromiso con la vida; que estos atletas como sus entrenadores son ejemplos de esfuerzo y superación personal y de equipo  y nos llena de orgullo ver representada a nuestra ciudad a través de ellos en tan importante evento.


Que en base a lo expuesto, en mi carácter de Concejal integrante del Bloque VAMOS JUNTOS,  elevo a consideración de éste Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, el siguiente Proyecto de




RESOLUCION




ARTÍCULO 1. El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón otorga la Distinción al Mérito Deportivo a los atletas representantes de Mar del Plata a nivel Mundial el nadador Matías De Andrade y el bochista Mauricio Ibarbure y a los entrenadores, preparadores y asistentes Pablo Iocca y Cristian Rosado (head coach) Agustín Molpeceres (bochas) Carlos Guerrini (entrenador principal de la Selección Argentina de  TaeKwondo) por su destacada participación en las Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, realizada en esa ciudad del Japón del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.


ARTICULO 2. Entréguese copia de la presente con sus fundamentos en un acto protocolar a llevarse a cabo en el Recinto de Sesiones C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


ARTICULO 3. De Forma.












                                   GUILLERMO VOLPONI

                                   CONCEJAL PRO

                                   Bloque “VAMOS JUNTOS”



 Volver