Información de Expediente

2021 - E - 1789
Fecha de Entrada: 26/08/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a todo el elenco de la obra "Tu falta de querer", con motivo de la obtención del premio Hugo Federal en su 11º Edición.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4758 23/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 27/08/2021 21/09/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 25 de agosto de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    La distinción especial a la obra musical “Tu falta de querer” con el premio Hugo Federal; y



CONSIDERANDO:



     Que los Premios Hugo al Teatro Musical, son los premios otorgados cada año por la Asociación Civil Premios Hugo.



     Que dicho galardón lleva el nombre Hugo en honor al maestro Hugo Midón, célebre director y creador en el género musical.



     Que, según la propia Asociación Civil, el principal objetivo del premio es el desarrollo y el estímulo del género.



     Que buscan fomentar el impulso de todos los procesos de formación, así como de perfeccionamiento profesional o de inserción laboral en el ámbito teatral.



     Que, asimismo, el galardón reconoce excelencia en la educación, el perfeccionamiento de notables y la formación que pueda seguir elevando los conocimientos sobre el género en nuestro país.



     Que el pasado lunes 23 de agosto, bajo estrictos protocolos sanitarios, se llevó adelante la 11ª entrega de los Premios Hugo en el Teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires y allí el espectáculo marplatense “Tu falta de querer”, obtuvo el premio Hugo Federal en una ceremonia especial, transmitida desde el teatro Astral, con la conducción de Laurita Fernández Diego Reinhold.



     Que el elenco de la obra está conformado por Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y, quien además es director, Leo Rizzi. También cuentan con la ejecución de piano en vivo de Axel Otarola y el aporte audiovisual dirigido por Carpincho López en el que hacen su aparición grandes actores invitados como María Cámpora, Diego Scarpello e Ignacio Beramendi.



     Que la dirección del espectáculo es de Leo Rizzi con la asistencia de Nicolás Pecollo y el diseño de luces de Federico Cordeiro.



     Que se trata de un espectáculo en homenaje a las telenovelas de los años ’90.



     Que se trata de una creación colectiva, con un repertorio de canciones variado y con estética similar a la de aquellas telenovelas.



     Que la obra obtuvo durante la temporada 2020 el premio Enrique a la mejor dirección.



     Que “Tu falta de querer” obtuvo el premio Estrella de Mar 2020 en el rubro comedia musical y que, por esa distinción, fue reconocida en el Honorable Concejo Deliberante.



     Que, en ocasión de la flamante distinción con el premio Hugo Federal, creemos importante celebrar tal condecoración de alcance nacional.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a todo el elenco de la obra “Tu falta de querer”, con motivo de la obtención del premio Hugo Federal en su 11° edición, galardón que distingue anualmente las obras teatrales más destacadas del rubro musical.


    Artículo 2°.- Entréguese copia de la presente al director de la obra, Sr. Leo Rizzi, en fecha, horario y lugar a convenir.


    Artículo 3º.- Comuníquese.-











 Volver