Información de Expediente

2021 - E - 1777
Fecha de Entrada: 23/08/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la participación de Delfina Doña Brusadelli en el "Pre - professional división year round program 2021-2022 Season", formación de la prestigiosa escuela de Miami City Balleta, a llevarse a cabo en el mes de septiembre del presente año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4757 23/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 24/08/2021 21/09/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 20 de agosto de 2021.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco



Visto:


        Que Delfina Doña Brusadelli fue convocada a formar parte del “Pre-professional división year round program 2021-2022 Season, formación de la prestigiosa escuela del Miami City Ballet, para el presente año y;



Considerando



       Que Delfina Doña Brusadelli es una joven bailarina nacida en Mar del Plata que desde muy pequeña inició sus pasos por el ballet, demostrando talento,  disciplina y una gran tenacidad para trabajar en lo que más ama.


        Que ha participado de importantes concursos como  el Gran Premio de Latinoamérica - Gpal 2019-2020, Concurso Interamericano de Danza-Ciad 2019-2020 y de Giros pro danza 2021, entre otros.


        Que durante el año 2019, ganó una beca de 5 semanas para formarse en el Neglia Conservatory of Ballet durante el verano  2020 en la ciudad de Búfalo, Estados Unidos de América, pero a causa de la pandemia debió  posponer el viaje.


        Que durante la pandemia, en una disciplina que admite descansos prolongados,  intensificó su preparación, entrenándose con su maestra Ximena Gutierrez en nuestra ciudad.


         Que, además,  tiene el honor de formarse con el reconocido Maestro Héctor Barriles, quien la acompañó en audiciones internacionales durante el 2020, sumando así una gran experiencia, que  hizo que la madurez de la bailarina, a nivel artístico y personal alcanzara un nuevo nivel.


          Que, el Profesor Barriles,  de Danza Clásica, tiene titulo otorgado por la Academia Nazionale di Danza da Roma. Como bailarín participó de los ballets más prestigiosos del mundo y

prepara alumnos para el Royal Dancing of Academy de Londres, cuenta con su propia escuela de danza en Viareggio y dirige la escuela del Teatro Morlachi di Peruggia.


          Que el mencionado profesor dicta clases de perfeccionamiento de danza clásica en Florencia, Italia, en Buenos Aires en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y a su Cuerpo de Baile, en el Argentino de La Plata y Asunción en Paraguay, preparando alumnos para becas fuera del país, de los cuales muchas estrellas internacionales de hoy, han pasado por sus clases.


          Que, volviendo a Delfina Doña Brusadelli, desde hace varios años también concurre al estudio Dance & Act a cargo de  la bailarina, coreógrafa, profesora y directora marplatense Isabel Junco, donde encontró un espacio para desarrollarse no solo en el ballet sino también en otros estilos de danzas y expresiones artísticas, logrando así una formación integral.


            Que, a comienzos de este año su maestra se contactó con maestros del exterior para completar su formación. Entre ellas, con la coreógrafa y directora artística de la Compañía de Ballet de Río de Janeiro Alice  Arja, quien al verla bailar en una clase le ofreció participar de la beca para el “Summer Miami City ballet School 2021”.


            Que, en dicha oportunidad,  Delfina fue elegida junto a otras 7 bailarinas de Latinoamérica para participar en el “pre-professiona ldivision year round program 2021-2022”, lo que  le permitiría ingresar a la prestigiosa escuela del Miami City Ballet.


           Que, el ingreso a dicha escuela, exige alta técnica y compromiso de trabajo, siendo una gran oportunidad para nuestra joven artista y  motivo de interés para la ciudad


           Que formar parte de una formación de tal importancia permitirá continuar posicionando el arte, la artista y la marca Mar del Plata a nivel internacional.



Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón  declara de su interés la participación Delfina Doña Brusadelli en el “Pre - professional división year round program 2021-2022  Season”, formación de la prestigiosa escuela del Miami City Balleta llevarse a cabo en el mes de septiembre del presente año.



Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a Delfina Doña Brusadelli.










 Volver