Información de Expediente

2021 - E - 1587
Fecha de Entrada: 24/06/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2022
Desde: 25/02/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo realice las acciones necesarias para la demarcación, mejoramiento y mantenimiento de la señalización de las sendas peatonales ubicadas en la Av. Independencia entre Av. Colón y Av. Luro, asimismo se insta a la realización de un relevamiento del estado de los pasos peatonales ubicados en las principales arterias del Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 28/06/2021 25/02/2022 art.32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                          Mar del Plata, 16 de junio del 2021

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

El deteriorado estado de la señalización de las sendas peatonales ubicadas en la Av. Independencia entre Av. Colón y Av. Pedro Luro, y la importancia de conservar el buen estado de las mismas, y



CONSIDERANDO:

Que los siniestros viales provocan anualmente la muerte de 1,24 millones de personas y lesiones más o menos graves en otros 50 millones


Que la contraparte negativa de caminar, constituye la vulnerabilidad de los peatones en el ambiente vial.


Que las sendas peatonales se encuentran siempre en las esquinas de las calles y su objetivo principal es organizar el tránsito de peatones así como también protegerlos de los automóviles que pasan por cada calle o avenida.


Que los autos deben parar siempre detrás de la senda peatonal ante un semáforo en rojo, dejando entonces asegurado un espacio cómodo y amplio para las personas que van a pie.


Que resulta imperioso pintar las sendas peatonales para reforzar la seguridad vial de las personas que circulen por allí.


Que esta dificultad se observa en varias intersecciones de avenidas y calles de nuestra ciudad.


Que resulta de gran importancia fomentar el transporte de personas a pie, brindando herramientas que ayuden a  reducir el riesgo de accidentes que sufren los y las peatones al circular por grandes avenidas de la ciudad.


Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha invertido 218 millones de pesos para el arreglo de calles y luminarias en el Partido de General Pueyrredon en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal.







Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos  eleva  el siguiente proyecto de:



COMUNICACION

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice las acciones necesarias para la demarcación, mejoramiento y mantenimiento de la señalización de las sendas peatonales ubicadas Av. Independencia entre Av. Colón y Av. Pedro Luro.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-






















































ANEXO




 Volver