Información de Expediente

2021 - E - 1272
Fecha de Entrada: 29/03/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. LAURIA NICOLAS PABLO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 18/05/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando Reconocimiento a su participación y los logros obtenidos a jóvenes deportistas marplatenses en el Sudamericano de Deportes Acuáticos disputado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Club Náutico de nuestra ciudad, durante los días 14 al 29 de marzo de 2021.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4696 23/04/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACION, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACION 31/03/2021 13/04/2021 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACION 13/04/2021 21/04/2021 aprobado
049 EDUCACION, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACION 18/05/2021
027 DEPORTES Y RECREACION
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Cjal. Ariel Martínez Bordaisco


S__________/_________D




Mar del Plata, 29 de marzo de 2.020.





VISTO:


      La participación y logros obtenidos por jóvenes marplatenses en el Sudamericano de Deportes Acuáticos disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Club Náutico de nuestra ciudad durante  el 14 al 29 de marzo del corriente año; y





CONSIDERANDO:


      Que entre los días 16 y 29 de marzo, se realiza en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el campeonato que reúne las competencias de natación, natación artística, waterpolo y saltos ornamentales, realizándose el torneo de aguas abierta en nuestra ciudad del 24 al 28 de este mes.



      Que la competencia continental, es organizada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).



      Que  las pruebas que se desarrollaron son válidas en la búsqueda de marcas camino a los Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad de Tokio.



      Que en la primera jornada se disputarán las eliminatorias de los 50 metros espalda, los 100 metros pecho, 100 metros libres, 200 metros combinados, 4x200 metros libres, todos en ambas ramas, y los 800 metros libres masculinos.



      Que al momento la Selección Argentina sumó 439 puntos, logró un medallero con 10 medallas doradas, 16 plateadas y 13 de bronce. Detrás quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos.



      Que el puntaje obtenido le permitió consagrarse campeona sudamericana después de 55 años. Un logro que no se conseguía desde Lima 1966.



      Que la selección Argentina contó con la presencia de doce marplatenses que compitieron en cinco especialidades con el objetivo máximo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.



      Que los competidores pertenecen a distintos clubes de Mar del Plata, tales como Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia del Club Once Unidos y el atleta del club Kimberley, Ivo Cassini. Sendos estuvieron presentes en las diferentes pruebas de natación luego de haber conseguido las clasificaciones con destacadas marcas en los dos test evaluativos nacionales que se desarrollaron en diciembre y febrero.



      Que Lucia Gauna participó en las pruebas 100, 200 y 400 metros libres y obtuvo la medalla de plata con el relevo 4X200 libres, la medalla de oro con el relevo 4X100 y la medalla de bronce en 400 metros libres. A su vez, Guillermina Ruggiero y Lucia Gauna obtuvieron la medalla de oro en la posta 4X100 metros libres.



      Que Guido Buscaglia, participó  en los 50 y 100 metros libres y 50 metros estilo mariposa y obtuvo la medalla de plata en el relevo 4X100 metros combinados,  la medalla de bronce en los 50 metros mariposa, la medalla de bronce en la posta 4X100 estilo libre y la medalla de plata con e relevo mixto 4X100 medley.



      Que Ivo Cassini participó en pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres y en el sudamericano de aguas abiertas, del cual nuestra ciudad fue sede los días 24, 26 y 27 de marzo en el Club Náutico. Su participación le permitió obtener a la Selección nacional la medalla de oro en los 1500 metros



      Que  otras cuatro marplatenses integran la Selección Argentina de Nado sincronizado: Guadalupe García, Sofía Migliaccio, Zoe Ferrer y Morena Ferrer obteniendo la medalla de bronce de nado sincronizado en rutina combinada, la medalla de bronce por equipos en nado sincronizado luego de completar la rutina libre y la medalla de bronce en la rutina highligth.



      Que nuestra ciudad también fue representada en la Selección Argentina por Octavio Salas en el equipo de Waterpolo y en saltos ornamentales por Auka Sosa, Juaquina Zúdor y Manuel Iglesias.



      Que estos jóvenes son un orgullo tanto local como nacional. Su compromiso y trabajo incansable los hizo trascender los club a los cuales pertenecen para representar la camiseta Argentina, pero en cada competencia que participan llevan el nombre de Mar del Plata.



      Que es importante  promover y hacer visible desde este honorable cuerpo estos ejemplos donde jóvenes eligen al deporte como un estilo de vida.



      Por los motivos expuestos los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento participación y logros obtenidos a jóvenes deportistas marplatenses en el Sudamericano de Deportes Acuáticos disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Club Náutico de nuestra ciudad durante  el 14 al 29 de marzo del corriente año.



Artículo 2°: Entréguese copia del presente en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante en dia y horario a convenir a: Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Guadalupe García, Sofía Migliaccio, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Octavio Salas, Auka Sosa, Juaquina Zúdor,  Manuel Iglesias y  a los entrenadores Federico Ane y Federico Diez.



Artículo 3º: Comuníquese.


-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS




 Volver