Información de Expediente

2021 - E - 1199
Fecha de Entrada: 05/03/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 01/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon informe ref. a las gestiones que llevará a cabo con la Provincia de Buenos Aires para la inminente puesta en vigencia del boleto estudiantil gratuito en la línea de colectivo interurbana Costa Azul, para los alumnos que comenzaron el ciclo lectivo 2021.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 08/03/2021 05/07/2021 Archivo
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 05/07/2021 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, marzo de 2021



Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Su Despacho


VISTO


                                         El reclamo del boleto estudiantil gratuito en la línea de colectivo Costa Azul, por parte de las familias de los alumnos que comenzaron el ciclo escolar 2021




CONSIDERANDO



                                         Que el boleto estudiantil gratuito, está garantizado a partir de la Ley Provincial Nº14735, que establece un régimen especial de boleto para alumnos de transporte ferroviario provincial, fluvial y de colectivo de pasajeros, pertenecientes a instituciones educativas de gestión pública  o de gestión privada con aporte estatal, en todos los niveles de educación, incluidos los de formación profesional, bachilleratos populares, respecto de los servicios de transporte urbanos, suburbanos e interurbanos.


                                         Que, en el año 2019, se inicia el conflicto por el boleto estudiantil gratuito, cuando se da de baja a la empresa de transporte interurbano Rápido del Sud, de los servicios que brindaba entre Mar del Plata y localidades vecinas, tomando ese recorrido la empresa Costa Azul.



                                          Que a partir de ese momento, comienza una ardua lucha de las familias de más de 600 chicos de Batan, El Boquerón, Chapadmalal, Otamendi, Miramar y Mar del Plata, que son usuarios de esta línea de colectivo, para asistir a clase todos los días.


                                         Que en febrero del 2020, hubo un acuerdo con la empresa Costa Azul y se garantizo el boleto estudiantil gratuito, que cubriría el ciclo lectivo hasta diciembre del 2020.


                                         Que tras el comienzo del ciclo lectivo 2021,en los niveles inicial, primario, especial y secundario  y recuperar la presencialidad en las aulas, estas familias se vuelven a encontrar con la problemática del boleto estudiantil gratuito, que no es reconocido por la empresa Costa Azul, vulnerando los derechos que tienen estos chicos para asistir a sus escuelas.


                                         Que hoy, la situación económica de muchas familias, esta agravada por la pandemia que venimos transitando, lo cual, se les hace muy difícil poder afrontar el costo del boleto.



Por todo lo expuesto el bloque de concejales de Acción Marplatense proponen el siguiente proyecto de






COMUNICACIÓN


ART.1; El Honorable Concejo Deliberante, solicita a la Secretaria de Gobierno del Partido de General Pueyrredon, que informe sobre las gestiones que está llevando adelante con la provincia, para la inminente puesta en vigencia del boleto estudiantil gratuito  en la línea de colectivo Costa Azul, para  los alumnos que comenzaron el ciclo lectivo 2021












RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1°:  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon se dirige al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Señor Presidente de la Nación manifestando la voluntad política y la capacidad técnica del partido de General Pueyrredon de concretar el Plan Integrado de Vacunación Covid 2021.


ARTICULO 2: De forma.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver