Información de Expediente

2021 - E - 1131
Fecha de Entrada: 17/02/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la 4ª Edición de la Copa Ciudad de Mar del Plata, competencia internacional de natación en aguas abiertas de Argentina, que se desarrollará el día 20 de febrero de 2021.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-45 17/02/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/02/2021
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, febrero del 2020.



Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


  S___________/___________D




VISTO


La 4 edición de la Copa Ciudad de Mar del Plata, competencia Internacional de natación en aguas abiertas, que se desarrollará el 20 de febrero del corriente año;


Y CONSIDERANDO


Que la competencia es organizada por el grupo “Torpedo team”, del cual es responsable Martín Rafael Moreno, en la que se disputara en esta 4 edición la Copa Río Uruguay Seguros Internacional.


Que la Copa Ciudad de Mar del Plata es una de las pruebas de aguas abiertas más trascendentes en el calendario nacional, por el nivel de competencia de nadadores, dejando a nuestra ciudad en un lugar privilegiado en el mundo de la natación.


Que por la pandemia, la competencia tendrá un cupo de 300 participantes entre los que participarán destacados nadadores de elite de todo el país de los cuales 40 competidores son del extranjero.


Que la prueba se desarrollará el 20 de febrero próximo en la bahía de las playas del centro del hotel Hermitage, con 4 categorías: 1900m, 3.800m; 1.900m con traje de neoprene y 3.800m con traje de neoprene y aletas.


Que la competencia repartirá 140.000 pesos entre los primeros ocho clasificados en la general (los primeros cuatro caballeros y las cuatro mejores damas).


Que la prueba se desarrollará sobre un circuito boyado de 1.900m bajo estrictos protocolos de seguridad activa y sanitaria, aprobados por la dependencia de Deporte Federado del Emder  (Ente Municipal de Deportes y Recreación) y la Prefectura Naval Argentina.


Que la prueba de Mar del Plata  asoma como una de las citas imperdibles de la temporada estival deportiva 2021 en La Feliz de un verano que asoma acotado, en cuanto a propuestas, a partir de las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.


Por lo expuesto la Concejal Vilma Baragiola eleva el siguiente,








PROYECTO DE RESOLUCION




Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la 4 edición de la Copa Ciudad de Mar del Plata, competencia internacional de natación en aguas abiertas  de Argentina, que se desarrollará el 20 de febrero del corriente año en la bahía de las playas las toscas, del centro del Paseo Hermitage, con la presencia de 300 nadadores de elite del país e internacionales  en la que se disputara, en esta 4 edición la Copa Río Uruguay Seguros Internacional.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos al organizador de la Copa Ciudad de Mar del Plata, Martín Rafael Moreno el 20 de febrero próximo.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.











-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver