Información de Expediente

2020 - E - 1951
Fecha de Entrada: 22/10/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 15/12/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Sr. Presidente de la Nación y al Sr. Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se extienda el beneficio del programa "Previaje", para el alquiler de carpas en el Partido de Gral. Pueyrredon hasta el 30 de noviembre de 2020.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5681 03/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 26/10/2020 11/11/2020 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

       Mar del Plata 22 de octubre del 2020



Al Señor Presidente del H.C.D.


Ariel Martinez Bordaisco


S                     /                      D:




VISTO


           El lanzamiento del programa de “preventa Previaje”, una oportunidad para los marplatenses que no tengan planes de salir de la ciudad este verano, puedan acceder a un servicio turístico tradicional como es el alquiler de carpas Y;


CONSIDERANDO


           Que según señaló Sebastián Salvia, representante de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata y el sudeste bonaerense, los residentes de la ciudad, al igual que los turistas, podrán acceder a una sombra privada si la contratan en el periodo de preventa (para enero y febrero, debe hacerse la operación antes del 31 de octubre) y así contar con un reintegro del 50% para usar todo 2021 en servicios vinculados al turismo.


           Que el alquiler de las carpas se realiza a  través de las agencias de viajes, prestadores que forman parte del registro habilitado por este programa.


           Que la a iniciativa prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020 podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las contrataciones en noviembre y diciembre de este año solo acceden al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante.


Por lo expuesto la concejal Vilma Baragiola de la Unión Cívica Radical eleva a consideración el siguiente proyecto de:




COMUNICACION




Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante solicita a Señor Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se extienda el beneficio del programa “Previaje”  para alquiler de carpas en el partido de General Pueyrredon hasta el 31 de noviembre del 2020.


Artículo 2º.-


-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver