Información de Expediente

2020 - E - 1901
Fecha de Entrada: 08/10/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/10/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, las actividades propuestas por la Asociación Civil Rotary Club del Mar, en el marco del "Día Mundial Contra la Poliomielitis"
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-328 15/10/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

MAR del Plata, 08 de OCTUBRE de 2020.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución “declarando de interés del H.C.D. las actividades propuestas en el marco del DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO por la Asociación Civil ROTARY CLUB DEL MAR”.


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de resolución que seguidamente se formula:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

      VISTO:

      Que la Organización Internacional ROTARY INTERNATIONAL ha declarado al día 24 de OCTUBRE  como el “Día Mundial contra la Polio”.

      Que dicha fecha fue elegida a fin de conmemorar el nacimiento del investigador, médico y virólogo estadounidense Jonas SALK, director del primer equipo de trabajo conformado para el desarrollo de la primer vacuna contra la Poliomielitis (siendo la segunda la desarrollada por el virólogo polaco Albert SABIN).

      Y CONSIDERANDO:

      Que en el año 1988 la cuadragésimo primera Asamblea Mundial de la Salud, dictó una resolución tendiente a lograr la erradicación mundial de la Poliomielitis, en el marco de la “Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis” encabezada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el Rotary International, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica (C.D.C.) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); a quienes se sumaron otros asociados de importancia preponderante.

      Que producto de las acciones lideradas por la mencionada alianza se logró, en el corriente año, certificar la región africana de la Organización Mundial de la Salud como “libre de Poliomielitis”, haciendo con ello que CINCO de SEIS regiones se encuentren en tal condición, lo que implica que más del NOVENTA POR CIENTO (90%) de la población mundial ya se encuentra libre de poliovirus naturales.

      Que de éste modo, el mundo se encuentra próximo a lograr la erradicación mundial de la Poliomielitis.

      Que no es ocioso recordar que la Poliomielitis o Parálisis Infantil, es una enfermedad muy infecciosa que afecta principalmente al Sistema Nervioso Central, y que en su forma más aguda puede causar inflamaciones en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro, llevando a la parálisis, atrofia muscular, y muy a menudo, a deformidades. Ataca principalmente a niños y adolecentes, siendo regularmente asintomática. En el peor de los casos, puede llevar a la muerte, en la hipótesis de parálisis de diafragma.

      Que siendo su prevención y causa de la erradicación la aplicación de la vacuna pertinente, es un hecho que la llegada de la misma y su diseminación internacional han representado un gran avance para la humanidad.

      Que en nuestro país la vacuna contra la polio forma parte del calendario oficial de vacunación, por lo que va de suyo que, su cumplimiento es de vital importancia.

      Que a nivel local, la Asociación Civil ROTARY CLUB DEL MAR se suma anualmente a las acciones organizadas en todo el mundo durante el mes de octubre, las cuales se encuentran dirigidas a promover la importancia de la vacunación como único medio para lograr la erradicación de la enfermedad. Un ejemplo de lo señalado es la correcaminata realizada en nuestra ciudad el año pasado, en la que se dispuso un Centro de Difusión en el Corredor Saludable.

      Que en el corriente año, la adhesión a la campaña publicitaria internacional se desarrollará mediante la realización de conferencias virtuales con destacados académicos, quienes abonarán sobre la importancia de la vacunación y de la colaboración de los actuales socios estratégicos, así como también, de la importancia de la incorporación de nuevos socios que deseen sumarse para continuar con las campañas de promoción de la vacunación para la erradicación definitiva de la enfermedad.

      Que es en éste marco que, dada la inconmensurable relevancia que la actividad representa resulta un hecho incontrastable que las actividades desarrolladas por la Asociación Civil ROTARY CLUB DEL MAR resultan ser de suma importancia para nuestra comunidad, por lo que merecen largamente su reconocimiento por parte de éste cuerpo.

      Que la propuesta de reconocimiento se fundamenta en la intención de dar preponderancia a éste tipo de acciones altruistas, como así también, en la necesidad de dar a conocer éste tipo de acciones a fin de generar un mayor acercamiento por parte de la comunidad a estas instituciones de bien.

Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:

RESOLUCIÓN

Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón las actividades propuestas por la Asociación Civil ROTARY CLUB DEL MAR (D.P.P.J. Nro. 161939, C.U.I.T. 30-71658788-2) en el marco del “DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS”.-

Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos, una copia de la presente al Sr. Presidente del ROTARY CLUB DEL MAR.-

Artículo 3: Comuníquese, etc.-

                                                                           Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-




Lic. Agustín Neme

Concejal

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver