Información de Expediente

2020 - E - 1848
Fecha de Entrada: 22/09/2020
Carátula: POYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 14/12/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. realice una campaña de información y concientización destinada a los vecinos y vecinas de nuestro partido, que se encuentren en aislamiento o con diagnostico Covid- 19 positivo en sus hogares, como asi también a los responsables de los hoteles que la municipalidad a dispuesto para tal fin.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5672 06/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 24/09/2020 15/10/2020 aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 15/10/2020 06/11/2020 Sobre Tabla
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



   Mar del Plata, 21 de septiembre de 2020

   Sr. Presidente del

   Honorable Concejo Deliberante

   Dr. Ariel Martínez Bordaisco

   S___________/___________D.



VISTO


                      Las personas que habiendo recibido un diagnóstico de COVID-19 positivo y que se encuentran en sus residencias transitando la enfermedad así como aquellas que se encuentran en aislamiento y en pos de una correcta manipulación de los residuos domiciliarios de los mismos y,


CONSIDERANDO


                     Que el incremento de personas que han recibido un diagnóstico COVID- 19 positivo en el Partido de General Pueyrredon reafirma la necesidad de tomar todos los recaudos posibles para evitar el contagio del virus


                     Que en este sentido los residuos domiciliarios de personas con diagnóstico COVID-19 positivo deben recibir un tratamiento específico para la disposición segura de los mismos.


                     Que estos residuos son potencialmente peligrosos en general  para las personas que eventualmente puedan tomar contacto con ellos y en particular  para los trabajadores de la recolección y los recuperadores urbanos


Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de Acción Marplatense pide la sanción del siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que a través del EMSUR, realice una campaña de información y concientización destinada a los vecinos y vecinas de nuestro Partido de General Pueyrredon, que se encuentren en aislamiento o  con diagnóstico COVID- 19 positivo en sus hogares, como así también a los responsables de los hoteles que la Municipalidad a dispuesto a tal fin.


Artículo 2º: Las recomendaciones solicitadas en el artículo anterior, deberán ser las dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, que sugiere el siguiente protocolo en el tratamiento de los residuos  domiciliarios:


1) Los residuos domiciliarios deberán ser depositados en una bolsa (bolsa 1) que deberá ser cerrada herméticamente y rociada con una solución desinfectante.


2) La bolsa 1 deberá ser  colocada dentro de una segunda bolsa (bolsa 2) la cual deberá ser cerrada herméticamente y  desinfectada.


3) La bolsa 2 deberá ser dejada en un espacio de la casa no debiendo tener ningún tipo de contacto  con la misma por un espacio de 72 hs.


4) Transcurridas las 72 hs.se pondrá la bolsa 2 adentro de una tercera bolsa ( bolsa3) la cual deberá ser también cerrada herméticamente y desinfectada y podrá ser depositada en  el contenedor o cesto, debiendo la persona a cargo de la tarea lavarse las manos inmediatamente antes e inmediatamente después de manipularla.

5) Las bolsas que se utilicen en el proceso descripto deberán ser  lo suficientemente fuertes y resistentes para soportar el peso que lleven evitando de este modo roturas que expongan el material contenido.


Artículo 3º: De forma.








   -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver