Información de Expediente

2020 - E - 1738
Fecha de Entrada: 24/08/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la actividad Webinar :"La importancia de los archivos en las instituciones", que se llevará a cabo el día 28 de agosto de 2020, en conmemoración del "Día Nacional del Archivero".
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-298 26/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 26/08/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de Agosto de 2020.

Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto


La realización de la actividad denominada Webinar “La importancia de los archivos en las instituciones” y;


Considerando


Que el encuentro está organizado por 360Cultural de la mano de Mabel Zecca Mg. Lic. en Gestión Cultural, fundadora del mismo.


Que, la actividad, se llevará a cabo el día viernes 28 de agosto a las 17 horas y estará presentada por la Lic. en GC Rosana Cosentino y tendrá como disertante a la Profesora Archivista Claudia Viviana Gómez a través de la plataforma Facebook Live.


Que dicha actividad se desarrolla con motivo de conmemorarse del Día del Archivero Argentino, instituido por la Asociación Archivística Argentina en homenaje al Archivo General de la Nación, creado como ente de la Provincia de Buenos Aires por el Gobernador Martín Rodríguez, el 28 de agosto de 1821.


Que los archivos son necesarios en la sociedad porque, promueven el conocimiento, custodian y preservan nuestra memoria, difunden nuestro patrimonio histórico, dan acceso a los ciudadanos, son garantía de protección de datos y propiedad intelectual, impulsan la investigación histórica y científica.


Que, en el mismo sentido, apoyan la gestión documental de las organizaciones, la transparencia y rendición de cuentas, además dan agilidad en la localización de la información.


Que la UNESCO mediante el Consejo Internacional de Archivos (ICA) en el 2011 establece en su Declaración Universal de Archivos no solo la importancia de los mismos, sino también a sus profesionales, los archiveros que trabajan para cuidar el patrimonio documental y este pueda ser accesible a las generaciones venideras.


Que Claudia Gómez, disertante del encuentro, trabaja actualmente en la Biblioteca Central Universidad Nacional de Mar del Plata, desde el 1º de septiembre de 1998.


Que desde el año 2000 se desempeñó como Personal Universitario de planta permanente. Y desde el 2005 me encuentro a cargo del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Que es Profesora en Historia, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Archivista Auxiliar, egresada del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 de la ciudad de La Plata y es Técnico Superior en archivos, egresada del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 8 de la ciudad de La Plata.


Por todo lo expuesto, elevo a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la actividad Webinar: “La importancia de los archivos en las instituciones” a desarrollarse el día viernes 28 de agosto, en conmemoración del “Día Nacional del Archivero”, organizado por 360Cultural y presentado por la Lic. en GC Rosana Cosentino y la Profesora Archivista Claudia Viviana Gómez como disertante.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a Mabel Zecca, Mg. Lic. en Gestión Cultural y Fundadora de 360Cultural.


Artículo 3º).- De forma.



-----------------------




BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver