Información de Expediente

2020 - E - 1256
Fecha de Entrada: 03/03/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CORIA MARÍA CRISTINA
Tema: DECLARA DE INTERES
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/03/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, las actividades programadas por la Dirección de Políticas de Género en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, bajo el nombre "Mujeres que hacen Historia".
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-161 04/03/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 02 de Marzo de 2020.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto


Las actividades programadas con motivo del Mes de la Mujer, bajo el nombre “Mujeres que hacen Historia” y;


Considerando


Que, como cada año en el mes de Marzo, la Dirección de Políticas de Género lleva adelante diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


Que como inicio de dichas actividades se realizó el día 1º de Marzo una Jornada de Tatoo a cargo de Corazón de Oro Tatoo Studio, a beneficio del Hogar Galé que alberga a mujeres víctimas de violencia de género.


Que se continuará con la Inauguración en la Galería de Arte de “El delantal de Rosa Porta” a cargo de Alicia Arigós en la Casa de la Mujer. Dicha muestra estará disponible desde el día 6 de marzo hasta el día 31 del mismo mes.


Que Alicia Arigós es marplatense. Desde chica tiene un gran interés por la literatura. Inspirada por los cuentos que su madre le relataba cuando aún no podía leer. La muestra que presentará está compuesta por 14 delantales de cocina y uno más que la encabeza con la foto de Rosa Porta -abuela de la artista-, a quien se eligió homenajear a través de esta pieza de arte.


Que como parte del programa “Mujeres que hacen Historia”, habrá una conferencia a cargo de Alicia Crosa denominada “Ni contigo ni sin ti” a realizarse en el Centro Cultural Victoria Ocampo.


Que cabe mencionar la destacada trayectoria la escritora platense Alicia Crosa. Quien es Psicóloga clínica (UNLP, 1968) y Profesora Universitaria en Enseñanza de Psicología (UNLP, 1975) ambos por la Universidad Nacional de La Plata. También es Técnico Social Criminológico (1965), egresada del Instituto de Investigaciones Criminológicas dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.


Que trabajó durante treinta años en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires como Asistente Criminológico, como Psicólogo Evaluador de Penados (Unidad 9 de La Plata) y como Psicólogo Forense en el Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad del Hospital de Melchor Romero de La Plata (Unidad 10).Ejerció docencia especializada en nivel terciario, especial y universitario. Es psicoanalista en actividad, especializada en trastornos de pánico y dicta conferencias y seminarios anualmente en España sobre su especialidad.


Que el Acto Central se realizará el día 9 de Marzo por primera vez, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, donde se distinguirá la labor a mujeres de diferentes ámbitos sociales. Dicho acto está organizado en conjunto con el “Grupo de Trabajo de Políticas de Género” del Honorable Concejo Deliberante.


Que, el día 13 de Marzo en el mismo lugar, se llevará adelante una clase gratuita de Yoga encabezada por la Prof. Julia Ancheta.


Que a modo de cierre se realizará una Feria de Emprendedores en el Club Juventud Unida de Batán, el día sábado 21.


Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes, elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés las actividades programadas por la Dirección de Políticas de Género en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, bajo el nombre “Mujeres que hacen Historia”.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a la Directora General de la Dirección de Políticas de Género, Prof. Susana Mercado y a la conferencista Alicia Crosa.


Artículo 3º).- De forma.



-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver