Información de Expediente

2020 - E - 1144
Fecha de Entrada: 04/02/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/11/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe el inventario de inmuebles pertenecientes al dominio municipal, incluidos los terrenos fiscales contemplando el estado de ocupación de los mismos e Informe los lineamientos, planes y programas de la política habitacional fijada por el Ejecutivo Municipal.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 05/02/2020 25/06/2020 Art. 52 del Reg. Interno
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 25/06/2020 25/06/2020 Art. 52 del Reg. Interno
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 29/06/2020 06/11/2020 Art 52 Reglamento interno
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 06/11/2020 06/11/2020 Art 52 Reglamento interno
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata,  3 de Febrero de 2020




Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Dr. Ariel Gerardo Martínez Bordaisco

S                          /               _______    D



VISTO

   El reclamo de vecinos que quieren adquirir terrenos del Estado Municipal

   La necesidad de establecer Políticas Públicas en materia de infraestructura y viviendas de interés social. Y


CONSIDERANDO

   Que la presente Comunicación tiene por finalidad tomar conocimiento detallado del Patrimonio Inmueble Municipal, en particular de la tierra fiscal, a los fines de adoptar medidas concretas para el desarrollo sustentable de planes de venta o adjudicación de viviendas y/o terrenos de interés social.

   Que la municipalidad cuenta con bienes de dominio Público y Privado propio los que deben ser utilizados para el desarrollo y prosperidad de la Población.

   Que los municipios deben disponer la venta de inmuebles del dominio privado que no fueren necesarios para el cumplimiento de fines estatales (A los fines de la venta, el Art. 8 remite a los Arts. 20 y sig. Dto. Ley N° 9533/80. Se aplica la Ley Orgánica de la Municipalidades Dto. Ley 6769/58 Arts. 54, 55, 158 y 159).




   Que el Banco de Tierras creado por Ordenanza 8442/91, tal como refiere su presentación en la página web oficial, tiene una misión de gran relevancia  en  el  desarrollo  territorial  pues  entiende  e  interviene  en lo concerniente al patrimonio inmueble municipal, el cual constituye el soporte de las políticas  públicas, es decir la base física necesaria para el desarrollo de los planes y programas de provisión de infraestructura, equipamiento comunitario, vivienda de interés social, área verde de uso público y reservas naturales y culturales.

   Que el Banco de Tierras Municipal debe llevar adelante el efectivo contralor de los terrenos fiscales del dominio municipal.

   Que es necesaria la implementación de planes municipales de promoción de viviendas de interés social destinadas a familias de bajos ingresos que habiten en nuestra ciudad.

Es por lo expuesto que se eleva para su consideración el siguiente Proyecto de:

COMUNICACION


Artículo Primero: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo Informe el Inventario de inmuebles pertenecientes al Dominio Municipal incluidos los Terrenos Fiscales, adquiridos por cualquier naturaleza, forma, causa o titulo, en cualquier jurisdicción y cualquiera que sea el destino asignado. Asimismo, informe estado de ocupación de cada uno de ellos precisando la naturaleza del mismo


Articulo Segundo: Informe los Lineamientos, Planes y Programas de la política habitacional fijada por este Ejecutivo Municipal para Personas de Escasos Recursos considerando los Bienes Inmuebles y Terrenos Fiscales antes detallados.


Artículo Tercero: De forma.







-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


                    FRENTE DE TODOS


Mar del Plata



 Volver