Información de Expediente

2020 - E - 1072
Fecha de Entrada: 17/01/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando Reconocimiento al Sr. Adrián Caballero, por su trayectoria, al cumplirse 20 años como diseñador de modas de alta costura.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-48 22/01/2020
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2393 05/02/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/01/2020 22/01/2020 para decreto de presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 24/01/2020 05/02/2020 S/DICTAMEN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  17 de Marzo de 2020.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Ariel Martinez Bordaisco



Visto


Que Adrián Caballero es un reconocido diseñador de moda que desarrolla su actividad en la ciudad desde hace 20 años, y;



Considerando


Que su historia comienza en la Ciudad Buenos Aires, en el  barrio de Palermo donde nace, de padre español y madre portuguesa.


Que, desde pequeño estuvo ligado a la costura y a la moda; compartiendo mucho tiempo con su madre, la cual se dedicaba a confeccionar y coser ropa para él y sus dos hermanos.


Que en sus estudios secundarios se orientó a lo comercial y en la universidad inicio la carrera de Contador Público y luego Marketing, aunque con los años descubrió que su pasión era la moda, con la que ya tiene un vínculo de 20 años.


                        Que fue entonces cuando confeccionó su primer vestido de novia junto a su madre, María Aurora Da Costa, quien lo acompaña incansablemente en cada uno de los detalles de las prendas de su pret-á-couture y en los eventos en que participa.


Que en Mar del Plata, ciudad que visitaba con su familia durante las vacaciones de verano y donde siempre soñó vivir, está instalado desde hace muchos años.


Que, hace tiempo ya, fue convocado por el reconocido asesor y productor de moda Héctor Vidal Rivas, para participar con sus colecciones en distintos desfiles y eventos.


Que Adrián Caballero comenzó su emprendimiento con la venta de accesorios de alta gama, importados de Europa, y con el tiempo sumó sus vestidos y diseños exclusivos para fiestas.


                                   Que, en septiembre de 2005, su esfuerzo y logros se vieron reflejados en la apertura de su propio local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes.


Que poco a poco, su vínculo con Mar del Plata se fue haciendo más estrecho hasta convertirse en un referente indiscutido como artista de la moda.


Que en distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Mar, vistió a las candidatas a Reina del Mar,  participando además como jurado en la elección de las soberanas.


Que también lucieron sus creaciones las aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores, así como las figuras que desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine y la entrega de premios Estrella de Mar, en cuya última edición participó además como jurado asesor en el rubro “vestuario”.







                                    Que sus trabajos fueron elegidos por personalidades destacadas del medio artístico nacional como Mirtha Legrand, Moria Casán, Carmen Barbieri, Celina Rucci, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Adriana Salgueiro y Viviana Saccone, entre otras.


                                    Que su experiencia en el arte de la moda lo llevó a estar al frente de ciclos televisivos en Canal 10 y Canal 8 de Mar del Plata, llamados “Especiales de Adrián Caballero”, que permanecieron al aire durante ocho años.


                                    Que a lo largo de su trayectoria evidenció además un importante compromiso social con la presencia de sus trabajos en las galas de la Fundación Hospital Materno Infantil, una entidad no gubernamental que brinda asistencia técnica y financiera para lograr una mejor atención sanitaria particularmente para niños.


             Que Adrián Caballero se define como un “artista y un apasionado por la moda” cuyos referentes son  Roberto Cavalli, Giorgio Armani y Elie Saab.


Que una de sus expresiones frecuentes es: “En esta profesión trabajamos con y por las emociones de la gente, para momentos que marcan la vida: una fiesta, un casamiento, un aniversario”.


Que el artista manifiesta que para él la moda es “una profesión en la que hay que reinventarse y que crea muchas satisfacciones, pero también es una industria en la que hay que capacitarse e invertir de forma permanente para diseñar colecciones”.


                                      Que en el 2017, antes de viajar al Madrid Fashion Week , Adrian Caballero fue declarado Embajador Turístico por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.


                                      Que representó a la ciudad en el Madrid Fashion Week con diferentes sectores de la industria de la moda de Mar del Plata como estilistas, maquilladores, productores y programas de TV, además de diseñadores de calzados y accesorios.



   Que, en su participación, modelos profesionales de alta costura seleccionadas por la Asociación Costura España, organizadora del encuentro de moda, lucieron una colección diseñada especialmente para este importante evento.


                                      Que en diciembre de 2017 es uno de los creadores de la Cámara de la Industria de la Moda de la ciudad de Mar del Plata CINMAR, con un directorio de prestigio que representa a cada uno de los sectores intervinientes en la moda.


                                       Que en  2018, es recibido por el embajador Raúl Puerta en la Embajada de Madrid con motivo de acciones en la isla de Ibiza, donde presentó y realizó una producción de moda para la temporada 2019 con diseños  íntegramente confeccionados en Mar del Plata y se fusionaron con  la moda de la industria ibicenca.


                                       Que allí el diseñador y representante de CIMMAR mantuvo un encuentro con el Cónsul de Ibiza, y una conferencia de prensa con medios españoles donde se mostró la fusión de las dos ciudades costeras y la moda y Mar del Plata  fueron protagonistas, una vez más.


                                       Que en  2019 es recibido por el Embajador Cónsul General de la República Argentina Marcelo M. Giusto en New York, Estados Unidos, donde también  realizó una producción de novias para la revista BLOUDER NY y volvió a reunir actores de la industria de la moda marplatense en Greenwich Village.






                                        Que en diciembre de 2019, CIMMAR cumplió sus primeros dos años, habiendo posicionado y unido a todas las piezas para darle visibilidad a nivel local , nacional e internacional a la industria del sector y así generar mayor producción, calidad  y puestos de trabajo.


                                        Que el 27 de Enero, Adrián Caballero celebra los 20 Años en la Industria de la Moda, mediante un espectáculo que tendrá lugar en el teatro Corrientes con la  participación de Fátima Florez, la dirección de Horacio Sansivero y la producción de Alzua Juan.



                                         Que “La noche de Adrian Caballero“ es un evento artístico que reunirá a celebridades, y tendrá como objetivo final colaborar con la Fundación del Hospital Materno Infantil (Fundami) y otros centros de salud municipales.



                                         Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:




PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón reconoce la destacada trayectoria del Sr. Adrián Caballero, al cumplir 20 años como diseñador de moda de alta costura.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º) De forma.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver