Información de Expediente

2019 - E - 2397
Fecha de Entrada: 23/12/2019
Carátula: Proyecto de Decreto.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 17/11/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Invitando a integrar el Consejo del Arbolado Urbano, a los bloques políticos del HCD, instituciones académicas, organizaciones vecinales, profesionales de la materia, viveristas productores y vecinos interesados en la materia.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2474 06/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 26/12/2019 15/10/2020 aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 15/10/2020 26/10/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,  19   de diciembre de 2019



Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Dr.  Ariel Martínez Bordaisco


S________________/______________________D




Visto:




           Que el arbolado público urbano presta valiosos servicios ecosistémicos, como por ejemplo la captura de carbono y morigeración del cambio climático,  la filtración de contaminantes urbanos, la baja de la temperatura, regulación y mejoramiento de la calidad del agua, hábitat y alimento para la fauna urbana, etc.


          Que tanto la ley provincial  12276 (Régimen legal del Arbolado Público) en su artículo 9º, como la Ordenanza 9784 (Código de Preservación Forestal) en su artículo 26º,  establecen la creación de un Consejo del Arbolado Público, dependiente del Honorable Concejo Deliberante, para colaborar con el organismo competente del Departamento Ejecutivo.


         Que dicho Consejo estará integrado por representantes del Departamento Deliberativo, de instituciones interesadas y profesionales en la materia, y tendrá entre sus objetivos prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al Plan de Arbolado Urbano.


        Que en el caso específico de Gral. Pueyrredon, nuestra normativa municipal contiene preceptos contradictorios con el régimen legal provincial, tal lo han venido señalando en distintas ocasiones los propios funcionarios municipales del área, académicos, profesionales y vecinos.


        Que abrir a la participación de la comunidad un canal de opinión en el desarrollo del Plan de Arbolado Público resulta un beneficio innegable y permitirá proyectar nuevos paradigmas en el diseño de una política pública de manejo del arbolado urbano.






Considerando:




                              Que por decreto 1660 de julio de 2012 el Honorable Concejo Deliberante convocó a una Jornada de Trabajo a efectos de integrar el Consejo del Arbolado Público.








                            Que por decreto 1686 de noviembre del mismo año se creó el mismo, el que luego de algunas pocas reuniones se disolvió.


                          Que resulta necesario volver a convocar a la integración del mismo, para dar cumplimiento tanto a la ley provincial como a la ordenanza, y recrear este organismo.




Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la UCR eleva el siguiente proyecto de






DECRETO




Art. 1º: Invítese a participar en la integración del Consejo del Arbolado Urbano, creado por decreto 1686 de noviembre de 2012, a los bloques políticos del H.C.D. , instituciones académicas, organizaciones vecinales, profesionales de la materia, viveristas productores y vecinos que manifiesten interés en el tema.


Art. 2º: Facúltese a la Comisión de Medio Ambiente del H.C.D. a efectos de elaborar un listado de las invitaciones a las que hace referencia el artículo 1º.


Art.3º: Facúltese a la Comisión de Labor Deliberativa a determinar día y hora para la realización de una  reunión preparatoria para la constitución del Consejo de Arbolado Urbano.


Art.4º: De Forma.









-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver