Información de Expediente

2019 - E - 2195
Fecha de Entrada: 05/11/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el "3º Encuentro Ferretero, de Máquinas, Herramientas, Artículos de Ferreterías y Afines", que se llevará a cabo durante los días 21 y 22 de noviembre de 2019.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4527 14/11/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/11/2019 12/11/2019 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 29 de Octubre de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui 

 

VISTO

El 3er Encuentro Ferretero, iniciativa de la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (C.A.F.A.Mar.) y;

 

CONSIDERANDO

Que éste tipo de exposición, comprende a toda la cadena de valor en el rubro ferretero y afines convocando a más de 80 empresas y 100 marcas expositoras, fabricantes, importadores, distribuidores, minoristas, prestadores de servicio y consumidores, potenciando la producción no solo de nuestra ciudad, sino también del orden provincial y nacional .

Que dicho evento es de interés para comerciantes minoristas, distribuidores y consumidores, de Mar del Plata y Zona de influencia, que habitualmente no pueden concurrir a las exposiciones del rubro en Capital Federal u otras provincias, dado el costo de traslado, permanencia y especialmente por la necesidad de cerrar las puertas de su local, para concurrir a las mismas, en cambio, ésta propuesta se puede realizar en el mismo día sin tener la necesidad de abandonar sus respectivos compromisos.

Que toda esta actividad, redunda en beneficio del pueblo marplatense y comerciantes de los rubros ferreteros, del transporte, hoteleros y gastronómicos, sentando y afirmando una labor que solo permite vislumbrar su crecimiento a futuro, aportando a la ciudad actividades de interés turístico dado la amplia convocatoria tanto de expositores como de visitantes de la zona.

Que durante los 13 años de existencia, de CAFAMAR, son innumerables las obras de bien público que han realizado por la comunidad, la formación de un Museo de la Herramienta (que ya cuenta con más de 900 piezas); el programa televisivo "Código Ferretero TV" que ha cumplido 5 temporadas difundiendo novedades del sector e instruyendo al público en general; el dictado de cursos de capacitación con salida laboral; la participación en la creación de UFERBA (Unión de Ferreteros de la Pcia de Buenos Aires); participación e integración con FEBA (Federación Económica de la Pcia de Bs As); colaboración activa en el nacimiento de otras cámaras en otras localidades de la provincia; la defensa activa de su sector contra el atropello y competencia desleal, en el plano político, administrativo y judicial.

Que en esta oportunidad, también se expondrán las piezas del Museo Ferretero con una novedosa innovación en mobiliario complementado con tecnología interactiva aplicada para los visitantes, como así también una muestra de indumentaria diseñada especialmente por alumnos del Instituto Paladium, con materiales de Ferreteria, lo cual resulta un aporte a la cultura y fomento a los más jóvenes en las artes y oficios.

Que en la muestra se destinaran espacios gratuitos para que los emprendedores de nuestra Ciudad  puedan exponer sus productos y servicios a los visitantes y tomar contacto con empresas de otras ciudades del país. Asimismo se realizarán talleres y capacitaciones sobre neuroventas sin cargo.

Que todo lo expuesto, evidencia un genuino esfuerzo por su crecimiento como cámara y las PYMES que la integran, así como el apoyo a la industria nacional, fortaleciendo un sector que genera fuente de trabajo y un servicio a la comunidad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, declara de su interés, el “3er Encuentro Ferretero, de Máquinas, Herramientas, Artículos de Ferreterías y Afines”, organizado por la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (C.A.F.A.Mar.) los días 21 y 22 de noviembre del corriente año, en nuestra ciudad.

Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Sr. Roberto Di Nucci, presidente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (C.A.F.A.Mar.).

Artículo 3º).- De forma.




  -----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver