Información de Expediente

2019 - E - 1855
Fecha de Entrada: 25/07/2019
Carátula: Proy. de Comunicación.-
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 26/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE proceda al análisis y solución de los hechos denunciados por Funcionarios de Ley que desarrollan sus tareas en la Adm. Central y Entes Descentralizados, como también revierta el acto administrativo por el cuál se dio traslado y se dispuso el desplazo del Director de Liquidación y Control de Haberes de esta administración.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5486 15/08/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 29/07/2019 15/08/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                           Mar del Plata, 25 de julio de 2019




Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredon


Dn. Guilllermo Sáenz Saralegui


S_______________/_______________d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General  Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que a continuación se fundamenta:




                                                                      VISTO


La nota que he recepcionado,  suscripta por diez Funcionarios de Ley pertenecientes a la Administración Central y Entes Descentralizados de  este municipio, y;




                                                              CONSIDERANDO


Que  la citada nota –copia de la cual se adjunta a este proyecto- contiene graves denuncias contra miembros del Departamento Ejecutivo. Entre otras se destacan actos de hostigamiento, declaraciones agraviantes en contra de los funcionarios de ley y entorpecimiento de la  labor profesional por ellos desempeñada.


Que los funcionarios firmantes, destacan exclusión infundada de miembros clave de sus equipos y modificaciones incausadas de la estructura orgánico funcional de las áreas a las que ellos pertenecen.


Que, específicamente denuncian el arbitrario desplazamiento de su cargo al Contador Germán Stirnemann, Director de Liquidación y Control de Haberes (dependencia de la estructura orgánico/ funcional de Contaduría General).


Que, entienden los firmantes del escrito, dicho desplazamiento resulta incausado y se transforma en una sanción encubierta y una forma de castigo, toda vez que no existieron motivos justificados para dicha remoción.


Que, obviamente, los hechos relatados por los Funcionarios de Ley resultan preocupantes por la indudable repercusión negativa y disvaliosa que ejercen sobre la calidad institucional.


Por lo expresado, y teniendo en cuenta que el correcto funcionamiento de las instituciones de la República resultan esenciales a una democracia bien constituida y consolidada, se eleva para su consideración por el Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de:




                                             COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita y recomienda del Señor Intendente Municipal, Dr. Carlos Fernando Arroyo, que en caso de confirmarse la existencia de los graves hechos denunciados,  proceda en forma inmediata a:


el análisis y la solución de los mismos;


evitar que en el futuro se produzcan como consecuencia del obrar de miembros de su gabinete, actos de gravedad institucional como los denunciados por los Funcionarios de Ley firmantes de la nota base de esta norma;


Reponer en su cargo de “Director de Liquidación y Control del Haberes” al Contador Germán Stirnemann, revirtiendo el acto administrativo mediante el cual se produjo su infundado desplazamiento.


Artículo 2º: Comuníquese. De forma.








 Volver