Información de Expediente

2019 - E - 1795
Fecha de Entrada: 11/07/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: AGRUPACION ATLANTICA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/07/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de la "12º Settimana della Friulanitta", que se llevará a cabo el día 1 de agosto del 2019.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4466 18/07/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/07/2019 18/07/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 10 de Julio de 2019.-



Al Sr. Presidente del Honorable Concejo

Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Guillermo Raúl Saenz Saralegui

S                                        /             D




Los Concejales abajo firmantes elevan para consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN



VISTO


La realización de la 12º Settimana della Friulanitta, organizada por el Fogón Friulano, a desarrollarse desde el 1 de agosto del corriente año, en su sede social ubicada en la calle Castelli 3932 de la ciudad de Mar del Plata y



CONSIDERANDO


Que ésta convocatoria se realiza no sólo para los vecinos de Mar del Plata, sino también para todo el país y a través de las redes sociales a todo el espacio global de la comunidad.


Que se trata de una Asociación, que fue fundada el 10 de junio de 1972 por un grupo de personas de la Región de Friuli ( Italia), para juntos tener un lugar de encuentro con sus costumbres y raíces, y contribuir difundiendo a toda la comunidad su crecimiento, desarrollo, usos y costumbres.



Que se trata de una actividad que se realiza desde hace 10 años en nuestra ciudad y pretende preservar, transmitir y mantener los valores culturales de la familia y el origen Friulano en quienes hoy residen en el Partido de Gral. Pueyrredón y alrededores, ya sean nativos o descendientes de estos inmigrantes friulanos que constituyen ésta gran familia.


Que durante la semana se realizan distintas Muestras Artísticas, siendo el único requisito el origen, sin necesidad de especificar la técnica, el tema o el contenido.


Que en paralelo con el resto de las actividades, Arte, Bailes Típicos, Cantos, durante la Settimana se realizan conferencias y charlas donde se comparten e intercambian relatos, historias o algún recuerdo de experiencia de vida de algo o alguien significativo para el acervo friulano.


Que el principal objetivo de la Settimana della Friulanitta es compartir la  gran  variedad de actividades culturales,  abiertas a todo público, sin requisitos de nacionalidad u origen, que aporten valores y respeto hacia los pueblos.


Por todo lo expuesto se eleva el siguiente proyecto de



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de la 12º Settimana della Friulanitta que se llevará a cabo a partir del jueves 1 de agosto del corriente año, en la sede social de Castelli 3932 de la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º: De forma.



















 Volver